Published On: Mar, Feb 13th, 2018

Pymes no se verán afectadas por los cambios de algoritmo de Facebook

Las Pymes no se verán afectadas por los cambios de algoritmo que anunció Facebook, aunque si bien el contenido es sumamente importante, las pequeñas y medianas empresas no basan su estrategia únicamente en el contenido señaló Jaime Bravo, director de Marketing Mundial.com.

Los cambios en el algoritmo de Facebook buscan priorizar el contenido significativo y la relación entre las personas, es decir la familia, frente a publicaciones específicas de índole más comercial y no pagadas.

Añadió que la oportunidad que ahora se presenta es hacer campañas pagadas para obtener mejores resultados, es decir, la Publicidad dentro de Facebook Ads deberá ser más cuidada y estratégica. En el caso de la publicidad pagada deberá evaluarse el presupuesto y la estrategia idónea que nos dé buenos resultados, definiendo nuestros objeticos y sabiendo hacer la segmentación de manera meditada.

“El problema para las Pymes es que no conocen los cerca de 35 tipos de campañas que se pueden hacer, y no saben a cuál de todas ellas, es la que le tienen que asignar presupuesto para lograr resultados”, dijo Bravo, experto en redes sociales.

Facebook Live, la gran oportunidad para Pymes

De acuerdo a Jaime Bravo se deberá integrar mayor contenido audiovisual y permitir a las marcas hacer transmisiones de video en Vivo con Facebook Live para generar mayor comunicación, de acuerdo a datos de Facebook, los videos Live generan en promedio 6 veces más engagement que los videos normales. Y Facebook dará prioridad a estos videos para mostrarlos en el Newsfeed, siempre y cuando los videos hayan generado interacción entre los usuarios.

Sin duda, las estrategias para grandes y pequeñas empresas deberán replantearse teniendo como eje el storytelling o la narración visual que serán unas de las herramientas para generar tráfico, mayor número de seguidores quienes compartirán o comentarán los contenidos de alta calidad con un enfoque integral y ético.

Finalmente Jaime Bravo puntualizó que hoy más que nunca el uso de datos y estadísticas para saber de manera exacta los contenidos que generan mayor movilidad son una de las mejores herramientas de análisis y que deben utilizarse siempre.