Published On: Lun, Abr 11th, 2011

PVEM, PRI y PANAL, podrían ir en alianza para el 2012: Natale

 Juan Carlos Natale López

Juan Carlos Natale López

La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México no descarta la posibilidad de ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional para el 2012, incluso, con el Partido Nueva Alianza.

 Por lo que el Presidente estatal del PVEM, Juan Carlos Natale López, avaló para el próximo año exista una alianza partidista para ir juntos a la elección federal y a la Presidencia de la República.

 También, señaló que las alianzas hechas por su partido y el Revolucionario Institucional, han demostrado que son congruentes que no buscan el poder para beneficios personales, sino para ayudar a los poblanos.

 Dijo que el PRI y el Verde Ecologista de México han tenido muchas coincidencias en diversos programas de gobierno, situación que le permite a ambos partidos políticos unirse para pelear en el 2012 por Diputaciones federales y Senadurías.

 Con el PRI siempre es viable hacer alianzas, porque generalmente siempre cumplen sus compromisos, para el Verde Ecologista lo que importa es la ideología, porque ya tenemos una alianza de 11 años que es madura y añeja”, puntualizó.

 La alianza con el PRI y el PVEM no sólo se da en procesos electorales, sino en diversas reuniones de trabajo entre ambos partidos políticos; además de los puntos de acuerdo que ha presentado él como legislador federal y su correligionario, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien también funge como Presidente estatal del instituto tricolor.

 Natale López rechazó que el PVEM necesite del PRI para sobrevivir como partido político, pues destacó que cuando nació el Verde Ecologista de México en el estado de Puebla tuvo 30 mil votos, pero en la elección federal de 2009, el instituto político logró obtener por sí sólo 97 mil sufragios, situación que ayudó al Verde Ecologista de México a posicionarse como la tercera fuerza a nivel estatal.

 A pregunta expresa sobre una alianza entre el PRI, PVEM y Nueva Alianza, el dirigente estatal del partido del tucán, dijo que mientras se compartan los mismos proyectos e ideologías, no habrá ningún problema en hacer una coalición entre 3 institutos políticos.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.