Published On: Lun, Ago 10th, 2015

Puebla y Oaxaca fortalecen lazos

ayto (1)

Con un recorrido de la Calenda -lleno de color, música y tradición- que partió del zócalo capitalino, inició oficialmente la segunda edición de la Presencia de Oaxaca en Puebla, que se realizará en el Jardín del Carmen hasta el 23 de agosto.

En representación del Edil de Puebla, Tony Gali, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín, comentó que la hermandad y colaboración existente entre ambos estados aporta a la riqueza gastronómica del país y representa un motor de crecimiento para México.

Explicó que el clima de gobernabilidad que se vive en la capital poblana permite a las familias convivir en tranquilidad y seguridad. “Tan sólo el año pasado recibimos dos millones de turistas entre Puebla y Oaxaca”, dijo.

José Estefan Acar, Presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular A.C, agradeció el apoyo del Alcalde Tony Gali por las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento para la realización de este evento.

Invitó a las familias poblanas a conocer la gastronomía y cultura de este estado vecino así como adquirir obras hechas por las manos de 150 artesanos oaxaqueños para favorecer su economía.

En representación del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle estuvo presente Irving Mayett Muciño, Subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación de la Secretaría de Turismo; también acudieron Mario Rincón González, Secretario de Gobernación Municipal; Alejandro Cañedo Priesca, Director del Instituto Municipal de Turismo; Jorge Charbel Estefan Chidiac, Diputado Electo del Distrito XIV con cabecera en Izúcar de Matamoros; Gloria Martínez López, Directora General del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías y Hugo Félix Clímaco, representante del Gobierno de Oaxaca.