Published On: Vie, Abr 15th, 2011

Puebla, último lugar en programa de inversión federal 3 por uno

Según evaluación del presidente de la Comisión del Migrante, Rafael Von Raesfeld Porras, Puebla,  se ubica en el último lugar en la aplicación del Programa de Inversión Federal 3 por uno.

 Su argumento fue presentado luego de su visita a la ciudad de Tijuana donde participó en la Reunión Semestral con el Instituto de Mexicanos del Exterior, y esas cifras fueron las que arrojaron a la entidad poblana en los últimos lugares.

 El Diputado local del PAN, criticó que el ex Gobernador Mario Marín Torres, no haya signado convenios de colaboración para ayuda al migrante, y eso lo llevó a ocupar los lugares nada honrosos.

 Von Raesfeld Porras destacó que Puebla recibió 3 millones de pesos para el programa 3 x1, cuando en estados como Zacatecas y Yucatán se entregaron 10 veces más en recursos.

 Y fue a más, no existía mezcla de recursos para el programa 3 x1 en el estado de Puebla, por ello la entidad se ubica en últimos lugares. La política de la anterior administración fue mediocre porque jamás se construyó un canal de comunicación con  migrantes.

 Explicó que la reunión con el Instituto de Mexicanos del Exterior -organismo que pertenece a la Secretaría de Relaciones Exteriores-, servirá para hacer un canal de comunicación con los poblanos que viven en la Unión Americana, y así impulsar el programa 3×1.

 Tenemos que trabajar por los migrantes, tenemos que trabajar por quienes más lo necesitan y en estos momentos hay poblanos en la unión americana que gritan en silencio que los escuchemos y los apoyemos.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.