Published On: Lun, Mar 12th, 2012

Puebla sigue sin ganar y pierde oportunidades de liguilla

En duelo correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura 2012, el Puebla de La Franja perdió en calidad de visitante ante Santos por marcador de 3-1 en la cancha del estadio TSM.

Desde el comienzo de las hostilidades, Puebla volvió a mostrar la cara que se le había visto con anterioridad, dejando en claro que la intención de los Camoteros es buscar el resultado en la cancha donde se paren y ello quedó de manifiesto cuando el primer aviso llegó por medio de Lucas Silva, que con un potente disparo buscó abrir el marcador pero el balón salió por encima.

La Franja tomó confianza al tomar la batuta del encuentro, ya que la posesión del esférico y las jugadas de peligro corrían por su cuenta, pues en tres ocasiones tuvo la oportunidad de tomar la ventaja, pero lamentablemente la puntería volvió a estar errática frente al arco rival.

Cerca del descanso, Puebla por fin encontró horadar la cabaña lagunera luego de que DaMarcus Beasley presionara en la salida a Santos, propiciando el error de Santiago Hoyos que no contuvo al norteamericano que al controlar el balón disparó y batió al arquero ante su salida.

Los Camoteros se fueron al entretiempo con la diferencia a favor, sin embargo, en la parte complementaria el conjunto local recompuso y reaccionó de tal manera que los poblanos sólo tuvieron una ocasión cuando Luis García dentro del área recortó a un par de defensas y disparó a gol, pero el guardameta contuvo el tiro.

Instantes después, Marc Crosas mandó un servicio al área poblana, donde Hérculez Gómez apareció para disparar de volea, sorprendiendo a propios y extraños con un potente tiro que se coló al fondo de las redes.

Santos se fue encima para tratar de darle la vuelta al marcador, permitiendo que en un error de concentración Oribe Peralta encontrara un rebote en el área y se dedicara a empujar a gol el balón, consiguiendo el 2-1 parcial.

Puebla trató de responder, pero el ataque Camotero perdió fuerza poco a poco, incluso derivando que en el tiempo de compensación un contragolpe encabezado por Oribe Peralta fuera concretado por Hérculez Gómez.

Con este resultado, Puebla permanece con ocho unidades en el certamen, la próxima semana recibirá en la cancha del estadio Cuauhtémoc a San Luis; Santos llega a 20 unidades y visitará a Cruz Azul.

ALINEACIONES

Puebla F.C.: Alexandro Álvarez, Obed Rincón, Jaime Durán, Víctor Pozos (Diego Cervantes 51’), Jonathan Lacerda, Alan Zamora, Gonzalo Pineda (Luis Ángel Landín 74’), Lucas Silva, Rodrigo Salinas, DaMarcus Beasley (Armando Wila 79’) y Luis García. Director Técnico Juan Carlos Osorio.

Santos: Oswaldo Sánchez, Jorge Estrada, Marc Crosas, Juan Rodríguez, Daniel Ludueña (Candido Ramírez 74’), Christian Suárez (Rodolfo Salinas 78’), Hérculez Gómez, Santiago Hoyos (Aarón Galindo 62’), Osmar Mares, Felipe Baloy y Oribe Peralta. D.T. Benjamín Galindo.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.