Published On: Vie, May 24th, 2019

Puebla sigue cosechando triunfos en Taekwondo de la escuela WTS

POR JOSÉ LUIS CABALLERO G.-

En WTS la casa de un campeón olímpico de Barcelona España 1992, hoy en día es una gran leyenda viviente que sigue escribiendo su historia con letras de oro en el libro de la inmortalidad del taekwondo y que a través  de los siglos será recordado como el primer medallista del taekwondo mexicano  ya que será un emblema nacional por todos los mexicanos.

El profesor Williams de Jesús Córdova Santamaría se encuentra dichoso y feliz y saboreando las mieles del triunfo por el exitoso regreso de sus 6 triunfadores medallitas de WTS que participaron en las pasadas olimpiadas nacionales celebrada en Chetumal Quintana Roo  y además fue agasajado con bombos y platillos con motivo del día del maestro recibiendo de sus alumnos y padres de familia  el reconocimiento, a su labor como el mejor gran master de Puebla en WTS sin perder la jerarquía de medallista olímpico.

Reconocido a nivel mundial y orgullo de los poblanos y de los mexicanos que lo siguen recordado como toda una gran estrella olímpica del taekwondo.

Los medallistas que representaron orgullosamente a Puebla y al Estado son orgullosamente de la mejor escuela de taekwondo  de todo el Estado de Puebla y son jóvenes con brillante trayectoria que el profesor a estado puliendo en sus clases, y serán las grandes estrellas  que darán gloria  a México, en las olimpiadas que se celebraran a futuro.

Son  grandes promesas  del taekwondo poblano y ellos son  Valentina Espinosa medalla de bronce, Michell Briones medalla de bronce, Fernanda Briones medalla de plata, Dario Gómez medalla de bronce, Valkyria Rosete medalla de bronce y por último Allison López medalla de oro, estos son los resultados conquistados por sus alumnos  de WTS y el profesor William agradece a Puebla siempre por todo su apoyo.

Quiero agradecer al Estado de Puebla que en este 75 aniversario de Puebla fueron mencionadas las personas más distinguidas en el Estado de Puebla en Arte, Ciencia, Cultura y Deporte.

El profesor agradece que  haya sido mencionado, ya que el profesor está dentro de las figuras de las personas más importantes del Estado, en la gran foto mural que se publicó en varios diarios de Puebla ya que él  ha dado todo por Puebla, ha dado su corazón compitiendo, ha representado a Puebla, siempre lo ha hecho dando lo mejor, tanto como competidor, como entrenador.

El profesor quisiera mencionar que el año pasado estando el cómo entrenador del equipo de TKD del Estado de Puebla.

Puebla conquisto con orgullo y coraje un tercer lugar nacional por equipos, y aportaron muchas medallas y un tercer lugar nacional por equipos, el profesor espera que los maestros que están el día de hoy al frente de entrenadores de la Asociación del Estado de Puebla logren superar lo conseguido por él y su equipo de entrenadores que lo acompañaron en su momento, ya  que lograron poner el nombre de Puebla en lo más alto.

Y que este año  se busque por el bien del taekwondo, superar el lugar en que el campeón olímpico los dejo, ya que él no está dentro del equipo, y solo espera que este año los entrenadores logren conseguir y mejorar este resultado que los llevo a estar en los primeros lugares a nivel nacional,  ya que él sabe que se formó un equipo de entrenadores capacitados, donde se dice que tienen la calidad y la experiencia para demostrarlo y yo deseo de todo corazón que lo consigan y que lo demuestren para superar el 3 lugar nacional que se ganó el año pasado.

Sí a mí el ser entrenador no me lo dieron gratis, ya que nos costó mucho trabajo y sacrificio el llegar a figurar dentro de los mejores Estados del país.