Mazatlán, Sinaloa.- Puebla será sede de la edición 2013 de la Cumbre Consultiva de Norteamérica, anunció aquí el Gobernador Rafael Moreno Valle.
Al participar en los trabajos de la Cumbre Consultiva de Norteamérica de la Professional Convention Management Association (PCMA), que se desarrolló por espacio de tres días en este puerto, los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Sinaloa, Mario López Valdez, coincidieron en señalar que la industria turística mexicana es potencialmente una fuente generadora de riqueza, progreso y desarrollo económico.
Moreno Valle destacó que la realización de este tipo de eventos en Puebla permiten fortalecer el potencial turístico de la entidad y son fundamentales para la promoción de sus atractivos.
Mario López Valdez resaltó el liderazgo y el desempeño de Moreno Valle pues, dijo, «las acciones que transforman a Puebla se están notando de su mano».
En su intervención el Mandatario poblano dijo que el turismo y la industria automotriz son dos áreas de oportunidad a las que estamos apostando para transformar al estado.
Moreno Valle señaló que su administración impulsa la creación de circuitos turísticos en torno a los Pueblos Mágicos de Cuetzalan, Zacatlán, Pahuatlán, Chignahuapan y Cholula, con el propósito de aprovechar su potencial, fortalecer la economía y elevar el bienestar social de la población.
En este evento, el Jefe del Ejecutivo poblano tomó protesta a los integrantes de la PCMA capítulo México.
Finalmente señaló que Puebla se consolida como atractivo para los visitantes internacionales. El estado avanza como quedará demostrado con la próxima celebración del Tianguis Turístico 2013.
Tomaron parte en el evento la presidenta y CEO de PCMA, Deborah Sexton; el representante de la Sectur federal y Director Ejecutivo de Turismo de Reuniones del CPTM, Eduardo Chaillo Ortiz; la secretaria de Turismo de Sinaloa, Oralia Rice Sánchez y el presidente municipal de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna.