Published On: Mié, Sep 10th, 2014

Puebla se prepara para las Fiestas Patrias

PUEBLA SE PREPARA 1

Por instrucciones del Gobernador, Rafael Moreno Valle, el Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, instaló este martes el Grupo de Coordinación Puebla, que se mantendrá en sesión permanente desde esta fecha y hasta el término del desfile Cívico Militar del 16 de septiembre, con el fin de garantizar la seguridad de poblanos y de visitantes, que celebrarán en Puebla las Fiestas Patrias.
Acompañado del Delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), César Jiménez Llanos; del comandante de la XXV zona militar, General Ezequiel Hernández Mendoza; del Procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourguet y del Secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, el titular de la SGG afirmó que los tres niveles de gobierno mantendrán una estrecha colaboración para que los poblanos puedan festejar la Independencia de México en forma ordenada y segura.
«Se tomarán medidas de seguridad y protección civil que garanticen la integridad física de los asistentes a los diferentes eventos, que incluyen la instalación de arcos de seguridad y cámaras de video vigilancia», apuntó Maldonado Venegas. Recalcó que no existen focos rojos en el territorio poblano y que se espera que los festejos patrios concluyan con saldo blanco.
Hizo hincapié en que no se permitirá el acceso a ningún evento con mochilas, hebillas, cadenas, sombrillas con punta u otro objeto que pueda poner en peligro la integridad física de los asistentes; para lo cual solicitó el apoyo y compresión de la ciudadanía.
En cuanto a los dispositivos de seguridad, se informó que participarán más de mil elementos de la Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y cuerpos de auxilio médico.
Asimismo, se dieron a conocer las vialidades y las facilidades de transporte para los diferentes accesos, en donde se llevarán a cabo eventos masivos.
Se brindará transporte gratuito del Estadio Cuauhtémoc a la zona de Los Fuertes, a través de 45 minibuses con capacidad para 37 pasajeros y una frecuencia de 3 minutos. Este servicio se prestará de las 15:00 horas del 15 de septiembre a las 03:00 horas del 16 de septiembre.
En cuanto al desfile Cívico Militar del 16 de septiembre, recorrerá una distancia de 3 kilómetros desde la Avenida Reforma con la 11 Sur, hasta el Boulevard 5 de mayo y la 25 Oriente con una duración de una hora con 45 minutos.
En la parada participarán aproximadamente 700 militares y 18 mil 284 estudiantes pertenecientes a 46 instituciones educativas de todo el Estado.
También se presentarán 38 carros alegóricos con el tema Estampas de Nuestra Historia.
Asistieron además a la reunión el encargado de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, Adalberto Barrales Arias; la subsecretaria de Operación de la SSPE, Ofelia Flores Ramos; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de la Cerda Hermida; así como el coordinador general de SUMA, Marco Antonio Méndez Figueroa y el secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría.