Published On: Mar, Jul 30th, 2013

Puebla refuerza relaciones con las ciudades de Wuxi y San Antonio en proyecto tripartita

VISITA DELEGACIÓN CHINA (6)
El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, recibió a delegaciones provenientes de Wuxi, China y San Antonio, Estados Unidos, con el fin de ahondar la relación entre las ciudades.
Esta visita tiene como precedente un Acuerdo de Hermanamiento firmado en septiembre de 2012 con la ciudad de Wuxi, un viaje a dicha ciudad por parte de representantes del Gobierno Municipal, y uno más a la ciudad de San Antonio por la delegación poblana y china, por lo cual ahora se da la segunda misión oficial de funcionarios y empresarios extranjeros a Puebla.
Abel Hernández López, Jefe de la Oficina de Presidencia, dio la bienvenida a los visitantes en nombre de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal.
«Tenemos la innovadora meta de comenzar a delinear el camino hacia una colaboración tripartita entre las ciudades de Wuxi, San Antonio y Puebla», indicó Hernández López.
Esta colaboración tiene como objetivo hacer un esfuerzo conjunto entre las ciudades para promover el desarrollo económico y comercial, así como mejorar el intercambio bilateral y la cooperación en los ámbitos de negocios, cultura, educación, turismo y planeación urbana sustentable.
Por parte del sector privado de Puebla, estuvieron presentes Fernando Treviño Núñez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Rubén Sánchez Robledo, Presidente de CANACO Puebla.
Ello con la intención de ratificar el compromiso de los empresarios poblanos por establecer lazos comerciales con Estados Unidos y China, principalmente en estas 2 ciudades.
Representando a San Antonio, Asisitieron Jill Metcalfe, Directora de Casa San Antonio, y Polly Yu, Presidente de Asia Getaway.
Por parte de la ciudad oriental, asistieron Cai Jiemin, vice alcalde de Wuxi; Zhu Xixi, Director del comité de Relaciones Exteriores y Asuntos Étnicos y Religiosos para Hong Kong, Macao y Taiwan; Li Ning, Subdirectora de Cultura, Educacion, Salud y Deportes; Lu Yihua; Subdirectora de la Oficina General; Jiang Xiaoqian, Jefe de la División de Relaciones Exteriores; Gu Junyao, Intérprete de la Oficina de Relaciones Exteriores; Zhi Zhengguang, Presidente de Wuxi Foison Electromechanical y Fan Yongjun, Presidente de Wuxi Zhouhao International Freight Forwarder.
Recibieron a los visitantes Alejandro Cañedo Priesca, Director de la Oficina de Turismo de la ciudad; Natalia Andrade, Directora de Promoción e Industrias Precursoras; Walther Junghans, Director de Desarrollo Económico; Fernando Aguilar Pirez, Director de Fondos e Inteligencia de Negocios; Ricardo Larracilla Herrera, Director de Abasto y Comercio Interior y Armando Cabrera Uscanga Jefe del Departamento de Promoción.