Puebla será el primer estado del país en establecer el pago vía Internet de multas impuestas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a los comerciantes y prestadores de servicios que eleven precios o no respeten lo establecido en el contrato, señaló el Gobernador Rafael Moreno Valle.
Acompañado por el Procurador de la Profeco, Bernardo Altamirano Rodríguez, el Mandatario estatal recorrió la Feria de Regreso a Clases 2011.
Moreno Valle aseguró que el uso de la tecnología agilizará trámites ante la Profeco y defenderá a los consumidores ante abusos.
Será en los próximos días cuando se oficialice con la firma del acuerdo entre el Gobierno de Puebla y la Profeco, la instrumentación del pago de multas por Internet.
El Titular del Ejecutivo afirmó que trabajarán en la plataforma tecnológica para hacer una realidad este proyecto.
Con este tipo de ferias, agregó, los ciudadanos poblanos podrán ahorrar del 10 al 40 por ciento en la compra de útiles escolares, en apoyo de la economía familiar.
Por su parte, el Procurador Bernardo Altamirano Rodríguez dijo que esta feria se realiza con éxito en beneficio de 30 mil familias poblanas.
