Published On: Mar, Sep 28th, 2021

Puebla Femenil se hace de la portera del CEFAR Toluca

*Orgullosa la DT Angie Nieto de la llegada de Mariana Amezcua al profesionalismo

Mariana Amezcua Cortázar, estudiante de tercero de secundaria se reportó al Puebla Femenil de la Primera División de la Liga Femenil MX, tras su proceso de formación en la  Red CEFAR de la Filial Toluca en Puebla, a cargo de Angélica Nieto Ramírez, quien la invitó a entrenar formalmente, gracias a las cualidades que le descubrió para defender el arco y ahora fue llamada al equipo profesional de la ciudad.

“Supe de la Filial Toluca en Puebla, cuando su Cuerpo Técnico llegó a la escuela donde estudio, hablé con Angie y desde agosto del año pasado, entreno con ellas”, explicó la joven portera, quien destacó que el cuadro rojo, es el primer equipo oficial donde participó. Aclaró que nunca antes había pertenecido a un club y luego de participar en encuentros y torneos sólo de la escuela, empezó a tomar más en serio la carrera deportiva gracias a sus entrenadores Angélica Nieto Ramírez y Hugo Molina, éste último responsable de preparar a los porteros.

Dejó en claro que su experiencia con Red CEFAR Toluca, le permitió iniciar con las bases necesarias para una carrera deportiva “aquí aprendes desde ser puntual y conocer la labor de equipo, hasta ser comprometido y dedicado. Aquí sólo me queda ser agradecida al club rojo y a todos directivos, profesores y demás jugadores, los considero no sólo amigos, son una segunda familia”, apuntó.

Todavía en su entrenamiento de despedida, la joven y habilidosa arquera, dejó en claro que se quedará sólo con muy buenos recuerdos en viajes, prácticas, charlas y partidos que nunca va a olvidar. Sólo tengo una palabra para todos ellos: “Gracias”, aseveró.

En su oportunidad, la entrenadora y Coordinadora General en Puebla de la Red CEFAR del Toluca, Angélica Nieto Ramírez, mejor conocida como Angie y pionera del futbol femenil en Puebla, apuntó que durante uno de sus juegos en ligar regionales, el enviado del Puebla Femenil pudo observarla y le dijo que tenía cualidades, la invitó para que se integrara al cuadro de Juan Carlos Cacho y ahora deja a la Red CEFAR Filial Toluca donde estuvo más de año y medio.

“Como Red CEFAR tenemos apenas un año y 8 meses de trabajo y es el segundo elemento quien sale a otro equipo”, puntualizó al recordar que entrenan por igual en la cancha de La Piedad en 25 Sur y 13 Poniente, así como en las instalaciones del “Trinity School”, ahí pueden encontrar ésta verdadera alternativa para el futbol varonil y femenil o al 22 27 50 04 79, así como en todas las redes sociales, donde aparecen como Red CEFAR Puebla, Filial Toluca.