Published On: Vie, Abr 1st, 2011

Puebla está a la vanguardia en fertilización In Vitro: Ginecólogo

Puebla esta a la vanguardia en los tratamientos de Fertilización In Vitro, ya que de esta manera tienen la certeza de poder quedar embarazadas, esto a pesar de los problemas

 Ginecológicos que presenten.
  De cada diez mujeres que no pueden concebir un hijo de forma natural, 5 pueden tener la seguridad que con este tipo de tratamiento quedarán  embarazadas.

 Además de estas  mujeres el uno por ciento puede presentar embarazo múltiples, principalmente de trillizos, el 19 por ciento de gemelos y el 80 por ciento únicamente de un bebé.

 El Director del Centro de Ginecología y Reproducción  Asistida –GYRA-, Miguel Marino González, dijo que lamentablemente estos tratamientos resultan costosos, por lo que  se arrancará el programa Acceso, el cual tiene como objetivo apoyar a las parejas de escasos recursos.

 Explicó,  que un grupo de médicos especialistas y la fundación de un laboratorio farmacéutico apoyaran con el medicamento y al tratamiento  hasta en un 50 por ciento a las personas  de bajos  recursos.

 Dijo, que será a través de una encuesta en las zonas más pobres de diferentes Estados, ya que de esta forma se garantizara que el apoyo  se otorgue a las mujeres que quieran tener un bebé, pero que realmente lo necesiten.

 El profesional de la Reproducción Asistida,  dijo que en Puebla después de estar trabajando con el método de Fertilización In Vitro, se ha logrado  el embarazo número 400.

 Esta técnica se utiliza  en mujeres que tienen obstrucción en las Trompas, así como en casis de endometriosis, la disminución o mala calidad de espermatozoides, entre otros.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.