Published On: Jue, Mar 10th, 2011

Puebla espera 360 mdp del Fondo Metropolitano, dice Antonio Gali

Antonio Gali Fayad

Antonio Gali Fayad

Antonio Gali Fayad
Antonio Gali Fayad

«Para este año, el Gobierno del Estado espera la llegada de 360 millones del Fondo Metropolitano, para que se puedan ejercer en diferentes obras», así lo dio a conocer el Secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, quien además indicó que se recuperaron  4 mdp pertenecientes a este Fondo de 2008, 2009 y 2010 que no fueron ejercidos en la pasada administración.

 Agregó que se busca que el recurso llegue en  los próximos meses  y no a finales de año, ya que de esta manera se podrán adelantar las licitaciones, para que en un lapso de 40 días se puedan iniciar las obras.

 «En los recursos que no se ejercieron -abundó- se generaron algunos intereses, por lo que estamos pidiendo que sean utilizados para la elaboración de algunos proyectos».

 Explicó que afortunadamente el recurso no se pierde cuando no hay proyectos, para que posteriormente la federación los reasigne en otros proyectos.

 «El Fondo Metropolitano se puede utilizar para compra de reserva, derecho de vía o bien para la realización de proyectos», comentó.

 Además, Gali Fayad indicó que en un plazo máximo de 6 meses el Gobierno del Estado planea terminar el Periférico Ecológico de Puebla.
 Señaló que se construirán otros tres distribuidores a la vía, uno de los cuales corresponde al entronque de la rúa, entre Valsequillo y la autopista México-Puebla.

 El funcionario estatal, concluyó que la inversión será superior a los  600 millones de pesos.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.