Published On: Vie, Oct 3rd, 2014

Puebla, entidad que refleja liderazgo en infraestructura moderna: Moreira Valdez

LIBROSCOAHUILA1

Saltillo, Coahuila.- El gobernador Rafael Moreno Valle destacó la estrecha relación entre los estados de Puebla y Coahuila, al presentar la Colección Bibliográfica «Dos entidades, una historia compartida» y el documental realizado por Enrique Krauze, «Zaragoza y Carranza, la irrupción del norte», los cuales reseñan la destacada vida y obra de coahuilenses en Puebla y de poblanos en ese estado del noreste del país.
Por su parte, el mandatario de Coahuila, Rubén Moreira Valdez reconoció a Puebla como un estado que refleja su liderazgo en infraestructura moderna e indicó que si bien existe una distancia geográfica, se identifica con Coahuila por su pasado histórico.
También reconoció el trabajo realizado por el mandatario poblano, principalmente su impulso a la cultura con esta colección, así como el trabajo de rescate de la zona histórica de Los Fuertes.
Moreno Valle, subrayó que así como se trabajó para mostrar la historia que une a ambas entidades, actualmente se trabaja para la construcción de un mejor futuro para los poblanos y los coahuilenses.
Muestra de esto dijo, es la firma del convenio de colaboración para fortalecer la educación tecnológica, entre universidades tecnológicas y fomentar el intercambio estudiantil y la investigación académica.
Los dos estados tienen muchas cosas en común, particularmente en el sector automotriz, agregó el mandatario poblano.
Las experiencias exitosas que ha tenido Coahuila en el sector agropecuario, podrían ser retomadas en Puebla para bienestar de los ciudadanos, consideró.
Moreno Valle también reconoció públicamente el trabajo realizado por su homólogo, Moreira Valdez en materia de seguridad pública.
A los mandatarios, los acompañaron los secretarios General de Gobierno y Educación Pública de Puebla, Luis Maldonado Venegas y Jorge Cruz Bermúdez, respectivamente. La presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF de Coahuila, Carolina Viggiano Austria; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Alberto Pérez Mata; el Comandante de la Sexta Zona Militar, César de la Sancha Villa; el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales; el secretario de Educación, Jesús Juan Ochoa Galindo, la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; la jefa de gabinete y de la oficina del gobernador de Coahuila, María Esther Monsiváis Guajardo y el presidente municipal de Saltillo, Isidro López Villareal.