Published On: Vie, Ago 16th, 2019

Puebla, de los Estados más participativos de la elección

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, informó que Puebla fue el tercer estado del país que más votos aportó al proceso electoral interno que finalizó con las votaciones del pasado 11 de agosto.

Los resultados finales de la elección señalan que la entidad se ubicó en la tercera posición con la mayor cantidad de sufragios emitidos con 153 mil 485. El primer sitio fue para el Estado de México con 327 mil 966 y en segundo estuvo Coahuila con 175 mil 542 votos.

En conferencia de prensa, confirmó el triunfo en el estado de la fórmula conformada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria con el 79 por ciento del total de sufragios emitidos.

“El triunfo de Alejandro Moreno fue importante porque demostramos fuerza, demostramos unidad”. Destacó además que el gobernador con licencia de Campeche hizo un gran trabajo territorial y en Puebla estuvo presente en  la campaña del excandidato a gobernador Alberto Jiménez Merino.

Subrayó que después de la elección interna, el PRI se prepara para ser más competitivo y ganar el doble de presidencias municipales y diputaciones.

Rivera Sosa también celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya confirmado los delitos de compra de votos, rompimiento del Estado laico y rebase de topes de campaña por parte de autoridades de diferentes niveles en Tepeojuma, por lo que confió que el triunfo de la elección sea ratificado por el PRI, aunque el partido está preparado para desarrollar una nueva elección.

Cabe destacar que el Tribunal también confirmó la victoria del revolucionario institucional en Ahuazotepec con lo cual 79 municipios son gobernados por el PRI.