Published On: Sáb, Sep 19th, 2020

Puebla, con potencial para impulsar la industria de bienestar

-“Promover la salud física y mental es necesario en tiempos de pandemia”: Barahona de la Rosa

Cdmx.- Con el objetivo primordial de impulsar el turismo de bienestar, la secretaria de Turismo en el estado, Vanessa Barahona de la Rosa, participó en la Expo Spa realizada en el World Trade Center de esta ciudad.

En su mensaje durante la inauguración de este evento en su edición número 17, la funcionaria señaló que Puebla puede ofrecer un gran mercado de trabajo para el sector de los spas, por lo que de manera conjunta con la Asociación Latinoamericana de Spa, buscará los mecanismos para que esta industria florezca en la entidad y fortalezca la cadena productiva.

Mencionó que en tiempos como los que se vive por la pandemia de COVID-19, la industria del bienestar se convierte en una necesidad social para promover la salud física y mental.

Exhortó a las y los asistentes a redoblar esfuerzos para mantener las medidas sanitarias en sus espacios y dijo que buscará establecer alianzas con todos aquellos empresarios del sector para que puedan tener mejoras en sus centros de trabajo.

Finalmente, puntualizó que en México, el 80 por ciento de los trabajadores de la industria de bienestar son mujeres y que el país se ubica en el primer lugar del sector en Latinoamérica seguido de Brasil, Argentina y Costa Rica.

La Expo Spa reunió a ponentes, prestadores de servicios y personas vinculadas con el turismo de bienestar.