Published On: Jue, Dic 3rd, 2020

Puebla con incremento de contagios por COVID

Los casos de contagios de SARS-CoV2 en Puebla siguen a la alza y tan sólo en las últimas horas se han registrado 209 contagios así como 18 decesos mediante la confirmación por pruebas de laboratorio sin contar  a los que no se les practican, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que Puebla volverá al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal y adelantó que será el día de mañana que anunciará nuevas medidas para contener el repunte de los casos positivos.

Durante la conferencia de prensa diaria, el mandatario pidió a todos los poblanos a redoblar esfuerzos en el cuidado de su salud, sobre todo en la capital poblana, que registró 150 contagios en las últimas 24 horas.

“Llamo a la gente a tenerle miedo al COVID, el COVID mata, todos hemos perdido o conocemos a alguien que perdió a alguien por el COVID, no bajemos la guardia”.

Además, exigió al Ayuntamiento de Puebla que asuma sus responsabilidades y no permita aglomeraciones del comercio ambulante en las calles, pues acusó que es uno de los principales focos de contagio en el Estado; no obstante, reiteró que su gobierno revisará las autorizaciones que hizo para la reapertura económica desde el Buen Fin y hasta el 7 de enero de 2021.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, José Antonio Martínez García, la entidad acumula 42 mil 267 casos positivos y 5 mil 393 fallecidos, con tasa de letalidad del 12.75 por ciento.

El especialista indicó que a lo largo de 57 municipios hay mil 27 casos activos, con 585 ambulatorios y 442 hospitalizados, 82 que requieren asistencia de un ventilador mecánico.

Mencionó el Secretario de Salud que hasta este momento hay: 139 en la SSA, 24 con soporte de respiración; 127 en el IMSS, 22 intubados; 39 en el ISSSTE, 1 en estado crítico; 54 en el ISSSTEP, 17 críticos; 11 en el Hospital Universitario, 2 criticos; 9 en el Hospital de la XXV Zona Militar, 6 críticos; y 63 en el sector privado con 10 intubados.

Añadió que a lo largo de la pandemia se han procesado 73 mil 518 pruebas de laboratorio, con un balance general de positividad del 57.49 por ciento; es decir, aproximadamente 31 mil 251 poblanos han arrojado negativo a la muestra correspondiente.