Published On: Mié, May 18th, 2011

Puebla con 5 medallas en tenis

En Olimpiada Nacional

*Ximena Hermoso, primera final en singles

 

Puebla regresó de Mérida, Yucatán, con 5 medallas, y pese no haber conquistado medalla alguna de oro, Puebla ocupo el 4° lugar en la Olimpiada Nacional 2011.

Sí amigos de Momento Tenístico, tal vez no fue como en 2010, cuando en dicha Olimpiada Nacional, Puebla regresaba de Guadalajara con dos de oro de 4 medallas obtenidas; 3er lugar en el concentrado de medallas por deporte y 6° lugar en el concentrado general de puntos; ahora en 2011, sin medalla alguna de oro, una de plata y 4 de bronce; quedo en el lugar 12 del concentrado general de medallas y 4° en el concentrado de puntos. Santiago Suárez (14) el más destacado de los poblanos, dos medallas, una de plata (dobles) y otra de bronce (singles); la sorpresa fue Oswaldo Cano (12), bronce en singles y dobles mixtos. Estas fueron las 5 medallas para Puebla: (1) Plata, Santiago Suárez y Giovanni Martínez en dobles, 14 años y menores. (2) Bronce, Santiago Suárez en singles, 14 años y menores. (3) Bronce, Oswaldo Cano en singles, 12 años y menores. (4) Bronce, Astrid Fontanes y Oswaldo Cano en dobles mixtos, 12 años y menores. (5) Bronce, Zanya Sánchez y José María Álvarez en dobles mixtos, 12 años y menores. Mencionar a Zanya Sánchez (12), quien además de una medalla de bronce en dobles mixtos, llego en los cuartos de final de singles y dobles. También Adrian De Pedro, quien se ubico en los cuartos de final de singles, categoría 16 años y menores. Ellos, se quedaron a un paso de una medalla más.

En más del tenis de interés local, nuevamente la tenista originaria de Puebla, Ximena Hermoso, conquista titulo en dobles en España, ahora fue en Tenerife, jugo con Ivette López (MEX); en singles, por primera vez en una final, cayo ante la francesa Victoria Larriere, primera preclasificada, 6/1 6/1 el marcador. Previamente, en cuartos de final venció a la segunda preclasificada, a la española Arabela Fernández 6/4 6/4.

EN LO NACIONAL, DISTRITO FEDERAL GANA OLIMPIADA NACIONAL. El Distrito Federal se llevo el liderato en el concentrado general de medallas, 4 de oro de un total de 8 medallas (más 1 de plata y 3 de bronce); en el segundo lugar quedo Nuevo León con 2 de oro de 4 en total (más dos de plata); en el tercer sitio, Quintana Roo con dos de oro; le siguen Jalisco (quien fuera el primero en 2010) y Tamaulipas, 4° y 5° respectivamente. Ricardo Medinilla del Distrito Federal, categoría 16 años y menores, se convierte en la figura de la Olimpiada Nacional al ganar todo lo que pudiera ganarse en dicho evento, oro en singles, oro en dobles y oro en dobles mixtos. En puntos individuales por deporte (tenis), también el Distrito Federal en el primer lugar, le siguen, en ese orden, Jalisco, México, Puebla y Nuevo León. En más de interés nacional, Daniel Garza campeón en singles, torneo Future ITF jugado en Córdoba, Veracruz; venció en la final al australiano Brendan Moore 6/3 1/6 6/2; otro mexicano, Marco Aurelio Núñez, semifinales de dobles en el torneo juvenil Grado 1 ITF, jugado en Santa Croce, Italia. Y desde luego, dos mexicanas más, Ximena Hermoso e Ivette López, quienes nuevamente conquistaron otro titulo en dobles, torneo ITF jugado en Tenerife, España; ellas vencieron en la final a las japonesas Yuka Mori y Kaori Onishi 6/4 7/5; en singles, Ximena Hermoso como finalista en singles.

EN LO INTERNACIONAL, DJOKOVIC INVICTO. El serbio Novak Djokovic continua invicto, 7 torneos consecutivos: Australia (Grand Slam), Dubai (ATP 500), Indian Wells (ATP 1000), Miami (ATP 1000), Belgrado (ATP 250), Madrid (ATP 1000) y Roma (ATP 1000); lleva 38 partidos ganados consecutivos. En el Master de Roma, Djokovic venció en la final al español Rafael Nadal 6/4 6/4; y solo se encuentra a 405 puntos de Nadal, primero del mundo; en dobles, los norteamericanos Sam Querry y John Isner los campeones. En el torneo femenil de Roma, la rusa María Sharapova (7 WTA), gana su primer titulo en 2011 y después de un año de no haber ganado alguno. En dicho torneo de Roma, Sharapova venció en la final a la australiana Samantha Stosur 7/6 6/0; en dobles, la chinas Jie Zheng y Shuai Peng las campeonas.

Saludos a todos, un servidor Genaro López López, los espera aquí, miércoles y viernes, en otro Momento Tenístico.

 

Momento Tenístico

Analítico, Critico, Estadístico e Informativo

momentotenistico@yahoo.com.mx

Giova-Santi

Giova-Santi

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.