Published On: Mar, Abr 19th, 2011

Publican investigadores de la BUAP libro sobre plantas de importancia económica en Puebla

Investigadores del Herbario y Jardín Botánico “Ignacio Rodríguez de Alconedo” de la BUAP, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural estatal, publicaron el libro “Plantas de importancia económica en el estado de Puebla”, dedicado al conocimiento de la flora que se comercializa en la entidad con fines alimenticios, forrajes, ornamentales o medicinales, entre otros.

En el texto se ilustran 860 especies a través de casi mil fotografías, y se ofrecen los nombres científicos y más de dos mil nombres comunes de cada ejemplar, así como la descripción de sus características particulares, zonas de crecimiento y utilización.

Los autores son los doctores Marisela Rodríguez Acosta, Directora del Herbario y Jardín Botánico de la BUAP,  Allen James Coombes, investigador de este recinto, así como el ingeniero Alberto Jiménez Merino Secretario de Seguridad y Soberanía Alimentaria de la Confederación Nacional Campesina, quienes durante 2010 realizaron la identificación y descripción de cada vegetal.

La doctora Rodríguez Acosta explicó que el texto corresponde a plantas cultivadas, nativas o introducidas al territorio poblano, que no necesariamente son endémicas, pero que sí se comercializan en la entidad.

Comentó que entre las plantas descritas en este libro se encuentran especies poco vistas en la entidad como los árboles de cereza, o bien que proliferan en México como la flor de dalia, entre otras.

La también investigadora de la Institución, señaló que el libro “Plantas de importancia económica en el estado” será un referente para investigaciones futuras y el conocimiento general sobre la flora de Puebla y la región.

El libro está a la venta en las librerías de la BUAP ubicadas en el  Complejo Cultural Universitario y Centro Histórico, además del Herbario y Jardín Botánico “Ignacio Rodríguez de Alconedo” de la BUAP, que se encuentra en Ciudad Universitaria.

 

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.