Proyecto Morales-Gali (Segunda Parte)

*LA ELECCIÓN DE LA NUEVA DIRIGENCIA DE MORENA SERÁ POR ENCUESTA. PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR.

*PISO PAREJO PARA LOS ASPIRANTES MARIO DELGADO Y YEIDCKOL POLEVNSKY.

Ayer publicamos que los ex gobernadores Melquiades Morales Flores y José Antonio Gali Fayad, unen sus fuerzas, para ganar la elección a la presidencia municipal de la Ciudad de Puebla Capital, los más posibles gobiernos municipales, y por supuesto las más posibles diputaciones federales y locales, en el proceso electoral del 2021.

Y en este escenario, vamos a analizar en diferentes entregas, las variables externas del proyecto Morales-Gali, como será el resultado de la cerrada renovación, de la dirigencia nacional, del Partido del Movimiento de Renovación Nacional del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que incidirá en la elección de sus candidatos y además afectara de una u otra manera, a quien está perfilando ya, el Señor Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para contender por la Presidencia Municipal de Puebla Capital.

Los finalistas de esta elección-renovación son por un lado nuestra amiga Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Los finalistas de esta elección-renovación son por un lado nuestra amiga Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y por otro lado nuestro amigo Mario Martin Delgado Carrillo.

Posterior a esta renovación vendrán una serie de negociaciones a nivel nacional, estatal y regional.

Muchos reacomodos, algunos hostiles, otros muy tersos.

Veremos una contienda por el poder en Puebla de antología.

Y por el otro lado nuestro amigo Mario Martin Delgado Carrillo.

Pero en este escenario, sea quien sea que  gane la contienda nacional para dirigir al Partido impulsado por el Movimiento de Regeneración Nacional del Presidente AMLO, la dupla Morales-Gali, van a continuar sin ningún problema con su proyecto político para ganar la elección del 2021.

Es más, se pueden dar el lujo de enviar hasta un tercer hombre como candidato a la Presidencia Municipal de Puebla Capital, sin despeinarse.

Este candidato, puede ser un auténtico “tapado”, pero además un verdadero “Caballo Negro”.

Y lo tenemos muy cerca.

Esto es axiomático.

LA ELECCIÓN DE LA NUEVA DIRIGENCIA DE MORENA SERÁ POR ENCUESTA. PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR.

“La propuesta del presidente AMLO, para evitar conflictos en la elección de dirigentes de MORENA, es acertada”. Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Y hablando de la elección de la nueva dirigencia en el partido político MORENA, la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador es que sea por encuesta.

En efecto nuestra amiga la psicóloga Yeidckol Polevnsky Gurwitz, nos comparte que la propuesta del presidente AMLO, para evitar conflictos en la elección de dirigentes de MORENA, es acertada,  también nos dijo que la realización de encuestas para elección de la nueva dirigencia en MORENA evitará conflictos y otorgará un proceso con transparencia.

Y además  nos explicó que  como la propuesta del presidente AMLO, para evitar conflictos en la elección de dirigentes de MORENA, es acertada, buscara la forma de llevarla a cabo.

Yeidckol nos señala: “El presidente Andrés Manuel López Obrador  propuso que se decidiera por una encuesta. Yo estoy completamente de acuerdo. Él fundó el partido, algo debe saber”.

Y agrega: “En Morena luchamos por el México de libertad, democracia y justicia que anhelamos; nos guían principios, ideales y sueños, los sueños de que “un mundo mejor es posible”

Y también expone: “Los estatutos de Morena necesitan ser actualizados, ya no somos un partido minoritario ni de oposición”.

“La preferencia para MORENA ha crecido, hay muchos simpatizantes que no militan y nos han dado su confianza, no les vamos a fallar”.

“No podemos auditar un padrón sin la documentación completa, entraremos en un proceso de re afiliación; haremos una depuración para tener nuestro padrón en forma, nadie se debe quedar fuera”.

PISO PAREJO PARA LOS ASPIRANTES YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ, Y MARIO MARTIN DELGADO CARRILLO.

Y un asunto de gran importancia es que los aspirantes Mario Delgado y Yeidckol Polevnsky, deberán renunciar a sus cargos legislativo y partidista para poder contender por la dirigencia nacional de su partido.

Mario Martin Delgado Carrillo, es el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados.

Yeidckol Polevnsky Gurwitz  es Presidenta y Secretaria General del partido político Movimiento Regeneración Nacional.

La renuncia a sus cargos legislativo y partidista, lo determino ayer la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, para que haya piso parejo para los contendientes.