Published On: Mar, Ene 19th, 2021

Protege Gobierno del Estado derechos de las y los trabajadores

-La Secretaría de Trabajo atiende de manera presencial o virtual a las personas que tengan alguna afectación en materia laboral 

Con el objetivo de proteger a las y los trabajadores en casos de violación a sus derechos laborales, la Secretaría de Trabajo exhorta a quienes se consideren afectados en esta materia a que acudan a las instalaciones de la dependencia (donde existen todos los protocolos preventivos para evitar contagios por COVID-19) para recibir orientación.

Así lo señaló el director general de Inspección al Trabajo, Ricardo Federico Malcos, quien agregó que en la Secretaría, ya sea de forma virtual o presencial, las y los trabajadores son escuchados y asesorados para que puedan resolver alguna situación que atraviesen. Indicó que dependiendo el caso también pueden ser canalizados a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje o a la Procuraduría para la Defensa del Trabajo.

El funcionario comentó que los asuntos de presunción de un despido o una violación a un derecho obtenido a cambio de actividades remunerativas, deben ser revisados para que dichas instancias determinen si existe afectación, y en caso de ser así, buscar la conciliación o acuerdo con los empleadores.

Las y los trabajadores pueden acudir a la Secretaría de Trabajo en Callejón de la 10 Norte número 806, Barrio de El Alto, con un horario de las 09:00 a 18:00 horas. Además, pueden enviar mensaje por WhatsApp o Telegram al número 22 15 57 32 61 o llamar al teléfono 222 246 44 57 en el horario mencionado. Asimismo, enviar un correo a st.contacto@puebla.gob.mx, y solicitar videoaudiencias en horarios hábiles para evitar salir de sus domicilios.