Published On: Mar, Abr 27th, 2021

Protección Civil de Atlixco emite recomendaciones por temporada de calor y no bajar la guardia contra el COVID 19

La Jefatura de Protección Civil de Atlixco emitió algunas recomendaciones para prevenir Golpes de Calor en esta temporada de altas temperaturas, además de exhortar a no bajar la guardia contra el virus SARS Co-V, COVID 19.

El encargado de PC Municipal, Enrique Calderón Lozada indicó que debido a las ondas de calor que se registran durante estas fechas en el país, es importante tomar en cuenta las recomendaciones de siempre, pero deben sumarse a las ejecutadas desde el inicio de la pandemia, esto con el fin de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, evitar cualquier contingencia y prevenir contagios de COVID 19.

De esta forma, la principal recomendación es evitar exponerse directamente a los rayos del sol por más de 20 minutos, principalmente entre las 11:00 am y 04:00 pm. Vestir ropa suelta de manga larga y colores claros, así como no realizar actividades físicas intensas bajo el sol.

Hidratarse constantemente, incluso sin tener sed, es otra de las recomendaciones, asimismo, deben ingerirse alimentos frescos como frutas y verduras, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, permanecer en la sombra, colocarse protector solar, usar lentes, gorras o sombreros y no permanecer en vehículos con ventanillas cerradas.

Calderón Lozada, enfatizó la importancia de unir estas medidas con el lavado de manos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de continuar con la sana distancia, pues subrayó que, aunque el calor genera molestias, la ciudadanía debe portar correctamente el cubrebocas para prevenir contagios.

Por último, el funcionario señaló que, de presentar síntomas de golpe de calor como fiebre, confusión, piel enrojecida, pulso acelerado, dolor de cabeza, agitación, dificultad en el habla, calor, piel seca o sudoración excesiva, náuseas y vómitos, es importante bajar gradualmente la temperatura con paños húmedas o llamar al 911 para atención inmediata.