Published On: Mar, Sep 14th, 2010

Protección Civil prevé fuertes Protección Civil prevé fuertes precipitaciones en el municipio

HUAUCHINANGO, PUE.- El coordinador de Protección Civil municipal, Omar Ramírez Beltrán, hizo un llamado a la ciudadanía en general, en especial a los habitantes de asentamientos irregulares y zonas de alto riesgo, ha mantenerse pendientes de los avisos de la autoridad municipal respecto a las fuertes precipitaciones
pronosticadas para este lunes y el resto de la semana, debido a la presencia de la tormenta tropical “Hermine” en el Golfo de México, que traerá fuertes lluvias al centro, oriente y sureste del país.
Ramírez Beltrán informó que la Comisión Nacional del Agua pronosticó precipitaciones intensas de 70 a 150 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica, por lo que recomendó a las personas que viven en las márgenes de ríos y arroyos, a un costado de lomas y cerros sin vegetación o en asentamientos irregulares, a estar pendientes de los medios de comunicación para recibir cualquier llamado de emergencia y, en caso de contingencia, evacuar sus viviendas de inmediato.
El funcionario recordó que la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil municipal cuenta con el número telefónico de emergencia 119, disponible las 24 horas del día para cualquier petición de auxilio de la ciudadanía. Asimismo, recomendó a los
habitantes de zonas de alto riesgo a salir de sus casas ante cualquier señal de peligro, cerrar las llaves del gas y del agua, tener a la mano una lámpara con pilas y sus documentos más importantes en una bolsa de plástico y dirigirse a los albergues temporales dispuestos por el gobierno municipal.
Ramírez Beltrán comentó que el pasado fin de semana se realizó un recorrido de monitoreo por los ríos y arroyos del municipio, encontrando buenas condiciones de fluidez y desasolve de los afluentes. Sólo en La Mesita, acotó, se percibió una crecida del caudal, aunque todavía no representa riesgos para la población. Por tal motivo, invitó a los ciudadanos a no tirar basura, cascajo y otros objetos en los ríos para evitar que se tapen y provoquen inundaciones.
Respecto al nivel de la presa de Tenango, el coordinador municipal de Protección Civil también descartó riesgos para los habitantes de las juntas auxiliares aledañas, gracias al vertedero que permite el control del vaso almacenador.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.