Published On: Vie, Mar 11th, 2011

Propuesta de reforma electoral, sujeta a foros ciudadanos:Guillermo Aréchiga

Guillermo Aréchiga Santamaría

Guillermo Aréchiga Santamaría

«La propuesta de reforma electoral del Estado, que se presentará este domingo, también estará sujeta a foros ciudadanos», así lo informó el Presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría.

 Dicha reforma forma parte de los trabajos de la Agenda Legislativa que todos y cada uno de los legisladores pondrán en consideración el próximo 15 de marzo, último día de sesión ordinaria.

 Entre otras cosas, la reforma contempla homologar las elecciones locales con federales, para que los poblanos acudan dos veces en 6 años a votar a las urnas; además de tener un gobernador por 18 meses.

 El líder del Poder Legislativo, argumentó que de concretarse la propuesta de un gobernador por año y medio, éste debe elegirse en una campaña constitucional, aunque ello implique hacer gastos para la campaña política.

 De manera paralela, el Coordinador de los diputados del PRI, José Luis Márquez Martínez, refirió que no puede emitir un punto de vista sobre la propuesta de homologar las elecciones hasta conocer la misma.

 Pues al mismo tiempo, recordó que la iniciativa la enviará el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y ésta tiene que revisarse de la mejor manera para poder impulsar de la mejor forma dicha ley electoral.

 Para concluir, Guillermo Aréchiga Santamaría, expuso que se necesita la colaboración de las universidades, de los empresarios, de los académicos, de los intelectuales y de los expertos en el tema para poder ejecutar la reforma electoral.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.