Published On: Sáb, Ene 11th, 2020

Proponen retomar ‘mochila segura’ en todo México tras hechos en Torreón

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó el uso indiscriminado de armas de fuego, por lo que llamó al Gobierno Federal para regular el acceso a éstas, a fin de evitar hechos como los ocurridos la mañana de este viernes en Torreón, Coahuila.

Tras el tiroteo registrado en el colegio Cervantes, en el cual un menor atacó a sus compañeros de clase e hirió a seis de ellos, le arrebató la vida a su profesora y luego se quitó la vida, la DNE perredista pidió no eludir el tráfico de armamento.

En comunicado, el PRD lamentó en la última década han ingresado de manera ilegal al país, dos millones 12 mil 573 armas de fuego, 70 por ciento de Estados Unidos.

Por lo anterior, el sol azteca, a fin de blindar el acceso de los menores a las armas, propone retomar el programa “Mochila Segura” en todas las escuelas de nivel básico en México, públicas y privadas, a fin de salvaguardar la integridad de alumnos y maestros, además de impulsar programas de educación y prevención de la violencia.