Published On: Mié, Ago 10th, 2011

Propone RMV modificar ley para que defraudados recuperen su dinero

El gobierno del estado propondrá a los  diputados modificar la ley para que los 22 mil defraudados poblanos recuperen  el dinero perdido derivado de los fradudes de diferentes cajas de ahorro.

Aunque el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas,  dejó en claro que no será bajo presiones, ni manifestaciones como el gobierno estatal pueda solucionar el problema.

Señaló que una vez que se está discutiendo el presupuesto federal se busca que en la Cámara de Diputados se pueda modificar la ley.

Manifestó que  los defraudados de empresas de inversión inmobiliaria no califican como ahorradores, por lo que se busca modificar la ley y prever que puedan entrar como quedaron considerados los beneficiados del Fidepago.

Moreno Valle Rosas, pidió el consenso de los tres niveles de gobierno y la Cámara de Diputados federal y local para  que se logre recuperar el dinero defraudado.

Los defraudados de las empresas de inversión inmobiliaria deben reconocer que la solución no está en Puebla, pero que se está tratando de plantear al Congreso de la Unión para modificar la ley, pero indudablemente los afectados cuentan con la solidaridad del gobierno de Puebla, dijo.

No obstante dejo en claro que se trata de  un tema federal, ya que es  la federación la que a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se en carga de supervisar a este tipo de empresas.

Los tres órdenes de gobierno trabajaron con la Secretaría General de Gobierno en coordinación con el Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo para canalizar a los inversionistas afectados a una nueva modificación para que sean considerados beneficiarios de un apoyo del Fideicomiso Pago como lo hicieron los defraudados de cajas de ahorro, explicó.

Refirió que los tres poderes del estado están apoyando a los afectados por las inversiones en SITMA, INVERGRUP, COFIA.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.