Con la finalidad de impulsar a los deportistas poblanos que logren una medalla en competencias olímpicas y paralímpicas el diputado priistas Enrique Doger Guerrero propuso una pensión vitalicia a quienes logren esta meta.
Explicó que la preparación y sacrificios que conlleva obtener una medalla de esta naturaleza pocas veces son conocidos hasta que se logra destacar, sobre todo en un país como el nuestro, donde el deporte amateur está condenado al anonimato.
Aprovechó la máxima tribuna para felicitar a nombre de todos los legisladores priistas a los deportistas poblanos que han obtenido una medalla en los juegos panamericanos de Guadalajara: Edith Contreras quien logró el oro en tae kwon do, en la misma disciplina Damián Álvarez consiguió la plata, en el tenis de mesa Marcos Madrid obtuvo las medallas de plata y bronce, en tanto que en el squas Eric Gálvez se trajo dos preseas de oro, en equipo e individual.
Doger Guerrero dijo que un deportista invierte no sólo dinero propio y de las instituciones que lo respaldan, sino también tiempo y muchas veces sacrifica su preparación académica en busca del triunfo deportivo.
Por esta razón, el objetivo de la iniciativa es el de contribuir a que los mejores deportistas Olímpicos y Paralímpicos de nuestra entidad tengan acceso a un reconocimiento periódico que les pueda redituar por el empeño y dedicación deportiva que pusieron para alcanzar la gloria a esos niveles, agregó.
El integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional consideró justo dotar de un reconocimiento económico vitalicio a nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos que logran obtener una presea en estas justas deportivas.
El exrector de la BUAP y expresidente municipal insistió que es justo hacer algo por los deportistas que ponen en alto a nuestro estado y pidió el respaldo de sus compañeras y compañeros diputados para ello.
Finalmente confió en que todos están de acuerdo en que nuestros paisanos sean objeto de un mayor reconocimiento, pues dejan testimonio del éxito que debe significar la inspiración para nuevas generaciones, y los gobiernos estatal y municipales no debe escatimar esfuerzos para apoyarlos no sólo antes, sino después de la consecución de sus medallas.