Published On: Jue, Mar 17th, 2011

Propone Eduardo Rivera empatar elecciones municipales y auxiliares

Eduardo Rivera Pérez

Eduardo Rivera Pérez

Sería de gran apoyo para las autoridades municipales entrantes que las elecciones de las Juntas Auxiliares y el municipio de Puebla sean a la par, ya esto se traduciría en un ahorro.

 El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo esta consideración, ya que es importante para los ciudadanos que las autoridades estén trabajando de manera conjunta.

 “Ustedes recordarán que en el Congreso del Estado, también cuando yo fui diputado local, se presentaron varias iniciativas al respecto, entre algunas de estas, que por ejemplo la elección de las juntas auxiliares se empatara con las elecciones a presidentes municipales, eso es algo fundamental, es algo urgente que el Congreso del Estado tiene que legislar y yo estoy a favor de que se empaten las elecciones de las juntas auxiliares con las elecciones también de las presidencias municipales, porque nos vamos ahorrar tiempo, dinero y un desgaste”.

 Invitó de manera respetuosa al Congreso Local a abrir los canales de diálogo para comenzar a realizar las adecuaciones en este tipo de elecciones, que servirán en el mejor desempeño de los mismos.

 La Secretaría de Gobernación municipal, lanzará a finales del mes de marzo la convocatoria para quienes deseen participar en la contienda de las elecciones en las Juntas Auxiliares.

 El titular de la dependencia, Pablo Montiel Solana, explicó que de acuerdo a lo establecido en la ley, dicha convocatoria tiene que estar publicada antes de concluir el mes de marzo, pero antes debe ser aprobada por el cuerpo de regidores.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.