Published On: Vie, Ago 9th, 2019

Pronostica Conagua 33 huracanes para la temporada

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) han pronosticado un total de 33 ciclones tropicales y huracanes para la temporada.

Al presentar Plan de Atención a Lluvias y Huracanes, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Conagua, Blanca Jiménez expuso que de los 33 ciclones, ya se han superado seis por el lado del Pacífico y no tocaron la tierra.

La funcionaria explicó que el país se encuentra en una situación de “sequía moderada”, pero hay con situaciones extremas en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

En ese sentido de acuerdo con las gráficas que mostró hay 10 presas, algunas generadoras de energía, que tiene déficit de hasta 18%, empero dijo que esperan que con el inicio de la temporada de lluvias puedan recuperarse.

En su oportunidad, el director de Coordinador Nacional de Protección Civil, David León informó que han sucedido 15 mil 500 sismos en los primeros ocho meses de la presente administración es en 18 estados con alta sismicidad.

El funcionario federal informó en la temporada de incendios forestales se han registrado siete mil 200 incendios.