Published On: Sáb, Abr 9th, 2011

Promueven juicio oral en la Universidad Anáhuac

Universidad Anáhuac

Universidad Anáhuac

Al participar en el foro «LiderAzgo se escribe con A de Anáhuac», el abogado Juan Velásquez, quien nunca ha perdido uno solo juicio oral, aseguró que, en ninguno de los casos, tuvo que sobornar a autoridades.

 Ante alumnos de la escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac, el jurista reconoció que, “al Poder Judicial lo tengo en la más alta estima, ninguno (Juez) me ha pedido dinero; todos mis juicios los he ganado con la Ley”.

 El también conocido como “Abogado del Diablo” por haber defendido a personajes de la política controversiales como el ex presidente, Luís Echeverría y a Alfonso “El Negro” Durazo, durante su ponencia Juicios Orales en México expresó que, como defensor, le interesa la promoción de los juicios orales en el país, al tiempo en que reconoció que aún se debe trabajar en diferentes eslabones como la profesionalización policíaca para que incubar una generación de policías científicos.

 Durante la ponencia, compartió que, durante su trayectoria profesional, todos los casos han sido difíciles, sin embargo reveló que el más complejo y mayor reto fue la defensa del ex Presidente mexicano, Luís Echeverría, por genocidio, luego de que se abrieran los expedientes de la matanza de Tlatelolco de1968.

 En argumento sobre la pertinencia de los juicios orales, recordó que 20 estados de la república que ya iniciaron la aplicación de las reformas penales para instaurar este tipo de procesos, tarea que, reconoció, “Ha sido difícil por implementación por el recorte sufrido en sus presupuestos”.

Arturo Cravioto

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.