Published On: Lun, Abr 14th, 2014

Promueve SSPTM prevención del delito en escuelas y colonias de Puebla

140413 BOLETÍN 4La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, promueve de manera permanente los programas Escuela Segura y Colono Alerta.

El objetivo es mantener una relación de proximidad social y promover la cultura de la legalidad y autoprotección en instituciones educativas y unidades habitacionales.

Como parte de las acciones que ha instruido el titular, Alejandro Santizo Méndez, en el periodo del 1 al 4 de abril personal de prevención sostuvo reuniones con vecinos de distintas colonias como Lomas de San Miguel, Fraccionamiento San Francisco, Jardines de la Montaña, Valle de los Encinos y Hacienda Santa Clara, además de algunas inspectorías de la periferia de la ciudad  en las que se distribuyó información preventiva y de seguridad en casa, negocios, escuelas y  al salir a la calle.

Asimismo se abordaron los programas de atención a adultos mayores y personas en situación de alcoholismo, drogadicción y violencia intrafamiliar, que también ofrece la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Puebla.

En lo que se refiere al programa Escuela Segura, en el mismo periodo fueron visitadas la Secundaria Técnica Número 64, el Kinder Xochikuikali y la Primaria Adolfo López Mateos, ubicados en San Miguel Canoa, además de la Secundaria Técnica Número 1 en el barrio de Xonaca.

Para menores de preescolar hasta cuarto grado de primaria fue presentada la obra de teatro guiñol “El Cuento de Lolita”, donde se comparten medidas para que los menores aprendan a autocuidarse al realizar sus actividades cotidianas,  además de fomentar la figura del policía como amigo y explicarles la utilidad del Número de Emergencias 066.

Respecto a los estudiantes a partir de quinto grado de primaria hasta secundaria, personal de la SSPTM les brindó charlas sobre prevención del delito y conductas ilícitas, además de valores como el respeto y la no violencia.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ratifica su compromiso de trabajar por la seguridad y tranquilidad de las familias, mediante el impulso a la participación ciudadana en tareas de prevención.