Published On: Vie, Mar 5th, 2021

Promueve Secretaría de Turismo la recuperación de empresas del sector

-En coordinación con SECTUR federal se  llevó a cabo el Taller Virtual de Orientación sobre Fuentes de Financiamiento

Con el objetivo de impulsar acciones que contribuyan a la recuperación económica del sector turístico, la Secretaría de Turismo, en coordinación con la misma dependencia a nivel federal, llevó a cabo el Taller Virtual de Orientación sobre Fuentes de Financiamiento, Inversión y Proveeduría a Empresas Turísticas, en el que participaron 135 prestadores de servicio de todo el estado.

En su mensaje, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués manifestó que este tipo de actividades son para ofrecer opciones que permitan a las empresas del sector conocer los esquemas de financiamiento disponibles en la Banca de Desarrollo y contar con herramientas que favorezcan la recuperación del mercado.

Agradeció al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, la rápida respuesta para llevar a cabo esta actividad que convocó a inversionistas, empresarios y prestadores de servicios, quienes podrán beneficiarse con las opciones presentadas toda vez que las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, requieren liquidez para continuar sus actividades y afrontar los retos que implica el semáforo epidemiológico.

Por su parte, la secretaria Marta Ornelas manifestó que el actual escenario económico demanda planes de contingencia para promover una recuperación responsable del sector, para ello, dijo, es necesario instrumentar medidas a fin de aliviar la presión que padecen las empresas.

La funcionaria recordó que la dependencia a su cargo implementa acciones que ofrezcan solución a las necesidades de las empresas del sector turístico a fin de fortalecerlas.