
El Gobernador Rafael Moreno Valle promueve incentivos y oportunidades de inversión entre empresarios nacionales y extranjeros, primordialmente en los rubros automotriz y manufacturero para incrementar la inversión en Puebla.
En materia de inversión extranjera la meta para 2011 es captar más 500 millones de dólares.
Durante diversas reuniones con empresarios locales, nacionales y extranjeros, efectuadas a lo largo de los primeros 60 días de gestión, el Mandatario estatal ha reiterado que su administración trabaja para ofrecer condiciones de seguridad a los inversionistas y generar mayores fuentes de empleo en beneficio de los poblanos.
En este sentido, el Gobernador Moreno Valle a través de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, trabaja en el diseño de un plan de acciones estratégicas que buscan -entre otros factores- incrementar la oferta de suelo, ofrecer incentivos en materia de capacitación de trabajadores acorde a las necesidades de las empresas y ampliar mercados.
Para el desarrollo de Puebla es prioritario fortalecer acciones estratégicas para elevar el flujo de dinero, tecnologías y la oferta de empleo.
La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico considera como uno de los ejes rectores del desarrollo económico, brindar todas las facilidades para que el automotriz sea sector ancla de las manufacturas en Puebla.
Las manufacturas representan el 27 por ciento de la economía estatal. Anualmente Puebla capta 7 mil 900 millones de dólares por concepto de exportaciones que se pueden incrementar con base a un esfuerzo de atracción de inversiones generando los mejores esquemas de certeza legal, jurídica y de apoyos y estímulos.