Published On: Mié, Dic 2nd, 2020

Promueve Igualdad Sustantiva participación política de las mujeres en Puebla

-La dependencia continúa dando puntual cumplimiento al Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género perteneciente al Inmujeres

Con el objetivo de seguir impulsando la participación de las poblanas en la vida política y la toma de decisiones en sus municipios, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) ha realizado de manera virtual tres de los siete foros programados para el Empoderamiento y Participación Política de las Mujeres en el Estado de Puebla.

Los foros están dirigidos a mujeres para fortalecer sus capacidades y habilidades de gestión como tomadoras de decisiones en sus localidades. Las temáticas abordadas son: el contexto actual de la participación política de las mujeres en el ámbito nacional, liderazgo y gestión de las mujeres en la administración pública, así como empoderamiento político y económico.

Durante el evento realizado este miércoles, participaron más de 90 personas provenientes de 24 municipios como Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Miguel Xoxtla, entre otros. En las próximas semanas de diciembre, la dependencia continuará con la impartición de los mismos.

Es importante mencionar que los foros forman parte de la ejecución del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el cual contribuye a la implementación de la Política Nacional en materia de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, seguirá promoviendo la incorporación de acciones gubernamentales en favor de las mujeres, adolescentes y niñas poblanas.