Published On: Dom, Jul 3rd, 2011

Promueve el Partido Verde el uso de bolsas reusables en los centros de abasto de Puebla

Con el objetivo de promover la cultura ecológica, el diputado federal por el Partido Verde Ecologista, Juan Carlos Natale entregó bolsas reusables elaboradas con materiales reciclados para inhibir entre locatarios y consumidores del mercado Independencia el uso de bolsas de nylon que tardan 400 años para ser biodegradadas, durante ese tiempo el daño al ambiente es permanente.

Reconoció que el daño al medio ambiente por el uso promedio de entre 150 y hasta 200 bolsas en promedio por cada mexicano al año, es irreversible, sin embargo señaló que se deben reforzarlas tendencias al uso de materiales reusables, o de otras fibras que no sean derivadas de los polímeros.

Señaló que el daño a la naturaleza es mayúsculo en todas sus formas, razón por la cual debemos de fomentar en las nuevas generaciones el rechazo al plástico que se ha convertido en una costumbre silenciosamente dañina.

A locatarios y compradores les dijo que todos y cada uno tenemos responsabilidad en la solución de los problemas causados por el excesivo uso de bolsas de plástico en todos los giros, por lo que hizo un llamado a dejar de usar las bolsas de manera continua, para alcanzar ese objetivo se tiene que utilizar una misma bolsas tantas veces como sea posible y con acciones de este tipo repetidas constantemente se puede ayudar más de lo que imaginamos a nuestro entorno, detalló.

Incluso manifestó que las bolsas son causantes de problemas de inundaciones, pues taponean drenajes y la afectación se deja sentir también en ríos y barrancas “si logramos dimensionar el daño que sola una bolsa puede causar y afectar a nuestra calidad de vida, y actuamos en consecuencia estaremos cumpliendo con nosotros mismos, nuestra familia y la sociedad” manifestó el legislador.

La entrega de las bolsas reusables fue realizada durante un recorrido que en esta ocasión se llevó a cabo en el Mercado Independencia, donde se destinaron al menos 500 piezas de bolsas ecológicas.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.