Published On: Lun, May 30th, 2011

Promueve BUAP a Puebla como ciudad creativa digital

En la BUAP promueven la digitalización en todo el Estado de Puebla.

En la BUAP promueven la digitalización en todo el Estado de Puebla.

Con el objetivo de sentar las bases para promocionar a la Ciudad de Puebla  como un potencial centro de producción audiovisual, atractivo a la inversión extranjera, una comitiva del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de la Secretaría de Economía del gobierno federal visitó las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

A nombre del rector Enrique Agüera Ibáñez, Jaime Vázquez López, Vicerrector de Docencia, dio la bienvenida a los visitantes, al tiempo de reconocer el interés de esas instituciones por conocer el CCU, así como el Informe de Capacidades de la BUAP para el Proyecto Ciudad Creativa Digital.

“Es un gran honor para nosotros tenerlos aquí para participar y compartir la propuesta de convertir a Puebla en una ciudad de inversión para el ámbito audiovisual y producción digital”, remarcó.

Vázquez López aprovechó para agradecer la presencia de Carlos Ratti, Jenni Young y Dennis Frenchman, evaluadores y miembros del MIT, así como de Rosario Bueno, integrante de la Secretaría de Economía del gobierno federal y de Mariana Larragoiti de Proméxico.

El recorrido fue dirigido por Lilia Cedillo Ramírez, Directora del CCU, quien mostró la infraestructura cultural del CCU integrada por un Centro de Producción de Radio y Televisión, Auditorio y Teatro, Centro de Convenciones, sala de exposiciones, galerías, andadores, así como salas de cine y el CADI.

Los invitados fueron acompañados también por José Carlos Bernal Suárez, Subdirector de Comunicación Institucional y de Fernando Porras Sánchez, Director de la Facultad de Ciencias de la Electrónica y también Coordinador de la División de Ingeniería y Tecnología.

La visita finalizó con la entrega del Informe de Capacidades de la BUAP para el proyecto Ciudad Creativa Digital.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.