Published On: Sáb, Ago 6th, 2011

Promoverán artesanías de Amozoc en EUA

La alcaldesa de Amozoc de Mota, Rosa Elba de Ita Marín se sumó a los viajes que han emprendido en San Andrés Cholula y Tehuacán para “promocionar” su municipio.

La presidenta municipal comentó que tiene agendada una cita de trabajo en Los Ángeles, California donde prevé difundir las artesanías de la región e iniciar contactos de comercialización.

Tras anunciar la feria  patronal del municipio, afirmó que su viaje pasado a Estados Unidos no fue a Nueva York sino a Los Ángeles California y solo espera la aprobación del Cabildo para continuar la negociación.

A través de paisanos poblanos podrían establecer canales de distribución comercial de los productos que elaboran en Amozoc de Mota tal como acero, cerámica, barro y yeso.

Dijo que arriba del 50% de la población se dedica a la parte artesanal al ser una enseñanza de padres a hijos cuyo objetivo es preservar una de las raíces más importantes de la región.

En otro asunto minimizó los señalamientos de nepotismo en su administración al referir que los regidores ya tienen información respecto a esas noticias que calificó de “viejas”.

Finalmente proyectó la visita de 25 mil personas para los días de feria del 13 al 21 de agosto y 25 millones de pesos en derrama económica.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.