Published On: Jue, Nov 26th, 2020

Promoverá transporte público el turismo del estado

– La SMT y Turismo firmaron un convenio de colaboración

– 200 unidades difundirán los lugares más atractivos de Puebla

Con el propósito de impulsar la reactivación económica del sector turístico en la entidad, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Turismo, pusieron en marcha una campaña de promoción en 200 unidades de transporte público de la zona metropolitana y del interior del estado, con la que las y los poblanos podrán visualizar los paisajes, Pueblos Mágicos y gastronomía de Puebla.

En su mensaje, la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa destacó que, ante la actual situación, es prioritario intensificar la promoción de las bellezas del estado, a fin de impulsar la reactivación económica del sector turístico, de manera responsable y segura por medio de difusión permanente y efectiva.

Subrayó que el uso de estrategias alternativas es primordial, por ello, la colaboración entre órdenes de gobierno y dependencias permitirá mantener en movimiento a Puebla.

Durante la firma de convenio entre ambas dependencias, el titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría coincidió que es necesario promover el turismo local, por lo que reconoció y agradeció la suma de esfuerzos de los trabajadores de la industria del transporte a este programa.

A su vez, el subsecretario de Transporte y Vías de Comunicación, Yassir Vázquez Hernández detalló que las 200 unidades forman parte de una primera etapa, mismas que a partir de hoy circulan con imágenes de los lugares atractivos de Puebla en los municipios de Huauchinango, Tehuacán, Amozoc, Atlixco, Chignahuapan, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Xicotepec, Zacatlán, Teziutlán y la capital.

Al evento acudieron las diputadas locales, Guadalupe Muciño Muñoz, Bárbara Morán Añorve y María Del Carmen Saavedra Fernández, así como directores de Promoción Turística, Pueblos Mágicos, y de Inspección y Vigilancia de la SMT.