
El presidente de Canacintra, Luis Espinosa Rueda, afirmó que el 60% de las ventas de empresas de alimentos se verán afectadas ante las nuevas restricciones de la comida chatarra en las escuelas.
A partir de los nuevos lineamientos que restringe comida con altos contenidos de grasa y azúcar, indicó que el sector empresarial apoya la intención de la secretarías de Educación y Salud por reducir los niveles de obesidad y sobrepeso de niños y jóvenes.
Comentó que los padres de familia necesitan involucrarse mucho más en las acciones gubernamentales de procurar la sana alimentación en casa y en escuelas, aunque tampoco se trata de desaparecer la industria refresquera en México.
En ese sentido indicó que México se ubica después de Estados Unidos como el segundo lugar en consumo excesivo de gaseosas, de modo que varias empresas han iniciado su conversión a la producción de jugos.
Comentó que el sector alimentos trabaja en propuesta y oferta para que el gobierno estatal les permita a las empresas locales vender botanas elaboradas con productos naturales dentro de las escuelas primarias y secundarias.
Refirió que las industrias que elaboran fritangas y otros alimentos altos en calorías podrían aprovechar estas nuevas oportunidades de comercializar productos menos grasosos, tal como sucede con varias franquicias en Estados Unidos.
En Canacintra están afiliadas más de diez dulceras de un total de 60 u 80 empresas de alimentos que representa el organismo empresarial en Puebla.
De acuerdo al reporte anual de Pepsi México, en Latinoamérica se produce el 28 por ciento de las frituras distribuidas en el mundo y México es el sexto país con mayor consumo.
De acuerdo a una investigación entre TNS research International y Kantar Worldpanel, 7 de cada 10 hogares compra alguna botana especialmente para los niños.
La compra de frituras aumenta los fines de semana y en promedio una familia gasta hasta 312 pesos en botanas para la familia.
PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ











