Published On: Sáb, Abr 2nd, 2011

Programas sociales a habitantes de Xicotepec

Programas y proyectos encaminados a satisfacer las necesidades de grupos vulnerables de Xicotepec.

Programas y proyectos encaminados a satisfacer las necesidades de grupos vulnerables de Xicotepec.

XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue. La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Ely Ortiz de Barragán, manifestó que han iniciado programas y proyectos encaminados a satisfacer las necesidades de grupos vulnerables con servicios de calidad, que beneficien a la población en materia de salud, nutrición, atención psicológica y legal.

 Destacó el programa de «Atención de Primera a la Primera», indicando que el compromiso es con la población, con el objetivo de lograr mayores beneficios y oportunidades de calidad de vida para todas las familias del Municipio.

 Así mismo, manifestó que el Sistema DIF de Xicotepec, ofrece diferentes servicios, a la comunidad en general, apoyando mediante consultas medicas en las áreas de Ginecología, Pediatría, Odontología, Psicología, Guardería Infantil y Asesoría Jurídica.

 En lo que respecta a la atención de adultos mayores, señaló la Estancia de Día, donde se proporciona a las personas de la tercera edad cuidado a la salud mediante chequeos de su presión arterial, ejercicios acordes a su edad y estado físico para revitalizar su cuerpo, así como alimentación nutritiva.

 Ely Ortiz, también manifestó que en el Centro de Rehabilitación, se otorga ayuda a personas con discapacidad múltiple, como son los casos de artritis reumatoide, parálisis facial, secuela de embolias, esguinces, dolor crónico, niños con daño neurológico, recibiendo atención por parte de tres terapeutas y una psicóloga.

 Finalmente, dio a conocer que en el Centro de Capacitación para la Mujer, (CECAM), se planea reabrir cursos de computación, belleza, corte y confección, pintura textil, bordado de listón, ingles, zumba aeróbica para adultos y para niños y repostería.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.