Published On: Mar, Nov 30th, 2021

Profesor de UPAEP, reconocido por la Sociedad Internacional en Ingeniería Industrial y Administración de Operaciones, de EU

-Gracias a la calidad de los programas de posgrado el Dr. José Luis Martínez Flores recibió este reconocimiento por la Sociedad Internacional en Ingeniería Industrial y Administración de Operaciones (IEOM, por sus siglas en inglés), por su destacada contribución en la Enseñanza e Investigación y Servicio en Logística y Cadena de Suministro en el campo profesional.

El Decanato de Ingenierías y de manera particular el posgrado de Logística y Dirección de la Cadena de Suministro de la UPAEP, así como la comunidad universitaria se congratulan por el reconocimiento que recibió el Dr. José Luis Martínez Flores en Logística y Cadena de Suministro, por la Sociedad Internacional en Ingeniería Industrial y Administración de Operaciones (IEOM, por sus siglas en inglés).

Al igual que el posgrado de Logística y Dirección de la Cadena de Suministro, otras maestrías y doctorados han recibido reconocimientos nacionales e internacionales que refrendan la calidad de cada uno de los programas académicos con que cuenta la UPAEP, enfatizó Diana Sánchez Partida, Directora Académica de este posgrado.

Asimismo, dijo que en los diferentes posgrados se busca que los estudiantes desarrollen investigación tanto de innovación como aplicada con diferentes aplicaciones como son el estudio de los análisis de riesgo, cadena de suministro y cadenas de suministro alimentarias, logística humanitaria y temas de la resiliencia en el sector industrial, como son el abastecimiento, inventarios, producción y distribución de las mercancías, entre otras.

Diana Sánchez Partida, reiteró que gracias a la calidad de los programas, es que el Dr. José Luis Martínez Flores recibió este reconocimiento por la Sociedad Internacional en Ingeniería Industrial y Administración de Operaciones (IEOM, por sus siglas en inglés), por su destacada contribución en la Enseñanza e Investigación y Servicio en Logística y Cadena de Suministro en el campo profesional y académico.

Por su parte, José Luis Martínez Flores, subrayó que la IEOM, con sede en la ciudad de Michigan, Estados Unidos, es un organismo que está conformado por especialistas en el área de Ingeniería Industrial y Administración de Operaciones, profesionales, investigadores y estudiantes y se constituye como un organismo bastante bien articulado en todo el mundo.

Agregó que la IEOM cuenta con un comité a nivel internacional, que se encarga de revisar qué están haciendo los profesionales en este campo del conocimiento y van seleccionado a todos aquellos candidatos que se consideran merecedores de estos reconocimientos.

Martínez Flores reiteró que él forma parte del claustro académico de la Facultad de Ingeniería Industrial y Logística y del programa de posgrado de Logística y Cadenas de Suministro de la UPAEP, y apuntó que este logro se obtuvo gracias al apoyo de la comunidad de profesores con quienes se han trabajado arduamente y de la participación de los estudiantes de posgrado que también se suman a este tipo de iniciativas.

Indicó que este logro académico no es sólo personal, sino es un logro de toda la universidad y es el reflejo del trabajo que se ha venido haciendo dentro de la institución desde hace más de quince años, con el surgimiento del programa de Logística y Cadena de Suministro que se ha fortalecido con los reconocimientos nacionales e internacionales.

José Luis Martínez enfatizó que muchas empresas ya tienen sus estrategias de planeación establecidas y no esperan que llegue una pandemia como la Covid-19 por ejemplo, y por consecuencia, su planeación se ve fracturada por situaciones de esta índole, ocasionada por la pandemia y lo que sucede es que tienen que reestructurar rápidamente sus cadenas de suministro para poder satisfacer ciertos requerimientos y necesidades del mercado.

De igual forma, Diana Sánchez Partida, acotó que todos los interesados en conocer todos los programas de posgrado que ofrece la UPAEP, lo pueden hacer a través de la página web de la universidad, www.upaep.mx, o a través del teléfono del conmutador de la institución, 222 229 94 00.