

Tenemos años escribiendo y advirtiendo que en México ya sufrimos un Estado Fallido con manifestaciones de puntos de guerra de mediana intensidad.
Después en el gobierno de Felipe Calderón se estableció el Narcoestado, y con Enrique Peña Nieto se consolidó el Narcoestado, absoluta y definitivamente.
Y en este momento ya inicio la balcanización de México, esto es la fragmentación de nuestros estados en territorios autónomos, territorios separados del gobierno de la República, comarcas independizadas del gobierno del estado, regiones fuera ya del pacto federal, provincias sin ley y orden, todas estas regiones ya no pagaran impuestos al gobierno, ya no serán considerados mexicanos sino ciudadanos bajo el gobierno de los grupos del crimen organizado, de los carteles que ya se adueñaron de la tercera parte del país mexicano.
Y en estos días ya la comunidad mexicana de Aguililla en Michoacán, fue abandonada por los policías, los soldados de línea, y la guardia nacional, según el reporte de los mandos militares para no tener confrontaciones armadas con los violentos guerrilleros invasores.
EL MIEDO. LA COBARDIA, LA IGNOMINIA.
En otras palabras los soldados, los policías, los marinos, salieron corriendo por miedo y cobardía.
Esta declaración es una vergüenza, una ignominia y una mentada de madre a todos los mexicanos, porqué ya comenzó, sin duda la balcanización de nuestro territorio mexicano, y el gobierno federal, la Sedena la marina armada de México y los cuerpos policiacos, están abandonando un territorio mexicano más, ya en manos de los grupos de la guerrilla armada al servicio del crimen organizado.
Esto es muy grave.
Voy a permitirme reproducir la noticia publicada por el periódico nacional Excélsior.
LA TOMA DEL MUNICIPIO DE AGUILILLA, MICHOACÁN, POR PARTE DEL CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN
https://www.excelsior.com.mx/nacional/toma-cjng-cabecera-de-aguililla-y-somete-a-pobladores/1441792
TOMA CJNG CABECERA DE AGUILILLA Y SOMETE A POBLADORES

07/04/2021 05:21 MIGUEL GARCÍA TINOCO/ CORRESPONSAL
MICHOACÁN.
Presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tomaron por asalto el municipio de Aguililla al llegar con un convoy de camiones blindados a las calles de la cabecera municipal, donde los pocos pobladores que quedaron se encuentran sometidos, según fuentes policiales.
De acuerdo con versiones de los pocos habitantes que no lograron salir del lugar, el grupo de soldados del otro ejército ingresaron por la comunidad de Dos Aguas, en donde iniciaron los ataques contra presuntos adversarios.
La tarde del lunes, el grupo de camiones con blindaje artesanal llegaron al centro de Aguililla en donde empezaron a circular por las calles para trata de intimidar a la población.
El miércoles pasado, se había intentado un intento de invasión del CJNG, a esta cabecera municipal, y esto ocasionó varios enfrentamientos que dejaron, más de 25 fallecidos, aunque la Fiscalía General del Estado sólo reportó los cuerpos de 8 personas.
Reportes de habitantes aseguran que en el centro del poblado se registraron enfrentamientos y presumen el uso de granadas de fragmentación debido a los estruendos perceptibles en gran parte de la comunidad serrana.
Soldados integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tomaron por asalto el municipio de Aguililla al llegar con un convoy de camiones blindados a las calles de la cabecera municipal, donde los pocos pobladores que quedaron se encuentran sometidos, según fuentes policiales.
De acuerdo con versiones de los pocos habitantes que no lograron salir del lugar, el grupo de soldados guerrilleros, ingresaron por la comunidad de Dos Aguas, en donde iniciaron los ataques contra los otros soldados adversarios.

Aguililla es un municipio codiciado permanentemente por el Cartel Jalisco Nueva Generación, pues de ahí es originario Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, cabecilla máximo de esa organización criminal.
Hace una semana fue detenido en Guatemala, Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, ex alcalde de Aguililla, señalado como adversario del CJNG y vinculado al narcotráfico.
Fin de la nota de MIGUEL GARCÍA TINOCO
Hasta aquí la notica del periódico nacional Excélsior.
CONCLUSION.
Lo grave es que hoy en la mañanera se va a minimizar esta balcanización de nuestra nación, y quizá hasta ni se mencione.
La pregunta que nos hacemos los mexicanos, es ¿qué debemos hacer, que vamos a hacer ante esta imparable destrucción de nuestra nación?
Lamentablemente estos son pródromos de una terrible guerra civil que se aproxima.
Hoy veremos la respuesta presidencial.
Podría ser decepcionante.









