Published On: Vie, Abr 4th, 2014

Primeras medallas para el Atletismo Azteca en el nacional de la CONADEIP

Primeras medallas 2
Cholula, Puebla.- David Bissiritsas impulsó la bala a 14.04 metros para conseguir la primera medalla de oro para el equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla en el Campeonato Nacional de la CONADEIP. «Es una emoción indescriptible, cada lanzamiento fue difícil, sobretodo porque son competidores fuertes, aunque ésta es una de mis pruebas fuertes», expresó el lanzador Azteca.
Primer día de actividades del Campeonato Nacional de atletismo de la CONADEIP y ya cayeron las primeras medallas para la UDLAP: 1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce. El primero en dar una alegría para el equipo comandado por el entrenador Pedro Tani, fue Rafael Zapata en los 400 metros con vallas, cronometrando un tiempo de 58 segundos 41 centésimas, lo cual lo colocó en la tercera posición. «Ésta prueba la entrené como dos días, pero salí con todo el corazón y tuve un excelente resultado. Lo mejor es que di puntos para la UDLAP, el primero obtiene 9 puntos, el segundo 8 y el tercero 7», expresó el velocista Azteca.
Después de varias pruebas en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, David Bissiritsas se subió al pódium nuevamente en el lanzamiento de martillo con marca de 41 metros 80 centímetros,  para así obtener una presea plateada. Asimismo, Carlos de León también obtuvo medalla de bronce en los 100 metros planos deteniendo el reloj en 10 segundos 75 centésimas.
Para terminar el primer día de competencias, Carmen Téllez se adjudicó una medalla de plata en el lanzamiento de martillo con una distancia de 39 metros 44 centímetros. La última prueba en realizarse fueron los 5,000 metros, en la cual Fátima Pérez se colgó la medalla de bronce con 36 minutos 2 segundos. «Estoy muy contenta por mis logros, al principio estaba muy nerviosa pero logré vencerlo. El 39.44 metros me dio mi segundo lugar y es mi mejor marca en toda mi historia en el atletismo», comentó la atleta Azteca, Carmen Téllez.
Las competencias siguen este viernes desde las 8:00 horas con la continuación del decatlón, donde participa el doble medallista David Bissiritsas. Los 110 metros con vallas donde participará Ivonne Gómez, quien se quedó a segundos de conseguir un bronce en los 400 metros con vallas con tiempo de 1:06.06 segundos. Los 400 metros con Jaqueline Vitte, Pamela Treviño, Rafael Zapata y Jean Claude Madin en los lanzamientos de disco, salto de longitud y triple. También las pruebas reinas del atletismo los relevos 4×100 y 4×400 metros varonil y femenil.