Published On: Mar, Abr 5th, 2011

PRI robó candidaturas a la CTM

Leobardo Soto Martínez, Ranulfo Vázquez Hernández y Juan Carlos Lastiri Quiros.

Leobardo Soto Martínez, Ranulfo Vázquez Hernández y Juan Carlos Lastiri Quiros.

La CTM acusó a la pasada dirigencia estatal del PRI de quitarle candidaturas a Presidentes Municipales y diputaciones con base en encuestas falsas, de modo que pidió al nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional, inclusión de los cuadros sindicales en la contienda del 2012.

 En la presentación oficial de Ranulfo Vázquez Hernández, Delegado nacional del PRI ante el gremio cetemista, Leobardo Soto, Secretario General, indicó que les correspondía el tercer lugar en el registro a candidaturas plurinominales en 2010 y sin previo aviso le asignaron la diputación a José Luis Márquez, hoy coordinador de la bancada en el Congreso del Estado.

 “Esta situación le dolió mucho al sector y hoy lo reclamamos a la nueva dirigencia del partido”, afirmó el también diputado federal frente al líder de su partido, Juan Carlos Lastiri, la Secretaria General, Lucero Saldaña y el dirigente de la CNOP, Fernando Morales.

 ¿Sabía el entonces Gobernador Marín de esta jugada electoral? –se le preguntó– “Yo quiero creer que no”, respondió.

 Comentó que la petición a Vázquez Hernández es el regreso de la estructura electoral a la Confederación de Trabajadores de México para poder competir con mayor fuerza en la elección del próximo año.

 En una valoración general, Soto Martínez, refirió que buscarán dos diputaciones federales en 2012 (un distrito de Puebla capital y San Martín Texmelucan para Pedro Galindo Carrasco) y en caso de alcanzarle el capital político, la central se dijo dispuesta a pelear una senaduría.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.