Published On: Lun, Oct 18th, 2021

PRI rechazará cualquier imposición fiscal en contra de la Organizaciones de la Sociedad Civil: Blanca Alcalá

  • Limitar las deducciones de aportaciones a OSC y Fundaciones afectaría a más de 2 millones de familias mexicanas.

Con la modificación que se plantea en la Ley de Ingresos 2022 que envío el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión para limitar las deducciones de aportaciones a Organizaciones de la Sociedad Civil y Fundaciones se estaría perjudicando a más de 2 millones de familias mexicanas que sufren alguna vulnerabilidad, señaló la diputada federal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz.

En rueda de prensa del Grupo Parlamentario priista, la legisladora poblana, aseguró que esta propuesta representaría un duro golpe que afectaría a 5 mil 073 Organizaciones de la Sociedad Civil.

Alcalá Ruiz, detalló que se trata de una medida que busca recaudar más impuestos, sin embargo, “es poco lo que representaría al erario y en contraste es mucho lo que daña a la Organizaciones de la Sociedad Civil”.

“Lo que proviene de parte de las personas físicas representa apenas el 22 por ciento, en cambio sí se va a perjudicar a las más de 2 millones de familias que padecen de alguna condición de vulnerabilidad que no tendrán ese respaldo de las Organizaciones de la Sociedad Civil”, precisó.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, afirmó que rechazarán este albazo que pretende aprobar Morena y sus aliados para limitar las deducciones de aportaciones a Organizaciones de la Sociedad Civil y Fundaciones que tanto benefician al pueblo de México.

La integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, indicó que, si no fuera por las Organizaciones de la Sociedad Civil, muchos temas de discapacidad, de niñez no estarían siendo atendidos.

Sostuvo que el propio Estado Mexicano no tiene la capacidad suficiente en recursos para atender a todos los que sufren alguna vulnerabilidad.

“Es un duro golpe al trabajo que las organizaciones de la sociedad civil, vienen realizando”, enfatizó.