Published On: jue, Ago 8th, 2019

PRI firma convenio con el INE en Puebla para la elección interna

El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un convenio con el PRI de Puebla para colaborar en la elección interna para elegir a la nueva dirigencia nacional el próximo domingo 11 de agosto.

Mario Conde Rodríguez, secretario Jurídico y de Transparencia y secretario técnico del órgano auxiliar electoral, destacó que el instituto nacional contribuirá con parte del material para la elección como las mamparas que se colocarán en las 586 mesas de recepción de votos que se instalarán en todos los municipios de Puebla. El capitalino concentrará el 25 por ciento del total de dichas mesas.

Aunque no hay un número estimado de personas que harían su sufragio, se espera que acudan a las urnas alrededor de 90 mil personas, que representan el 15 por ciento de los militantes registrados para esta elección.

“Efectivamente a nosotros, tanto para Bárbara Ganime Borne (presidenta del órgano) como para mí, nos toca ser parte organizadora del órgano interno dentro del propio PRI. Somos los encargados de organizar las 586 mesas de votación para que los 660 mil priistas poblanos acudan a votar”, destacó en entrevista.

Añadió que el revolucionario institucional se encuentra en un proceso de reconstrucción que tiene que iniciar entendiendo las necesidades de la base y para eso se realiza la elección interna, misma que busca que los militantes sean escuchados a través del voto y que puedan elegir entre las tres fórmulas que participan, encabezadas por Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón.

Indicó que será mañana jueves cuando las listas de las mesas receptoras se publiquen, con dirección, para que el domingo los priistas puedan salir a elegir a sus próximos dirigentes, mientras que los resultados de la votación de Puebla se darán a conocer el próximo miércoles, aunque los resultados finales le corresponden al Concejo Político nacional.

Cabe destacar que a través de www.pri.org.mx, el partido ha habilitado un micrositio para que los militantes se busquen y conozcan si podrán votar en la próxima elección.

DEBATE

Hoy se celebrará el segundo debate entre candidatos a las 18:00 en el auditorio “Plutarco Elías Calles” del PRI Nacional, mismo que se transmitirá en redes sociales.