Con la finalidad de fomentar una sana convivencia, positiva y responsable entre todos los miembros de la sociedad, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, clausuró el curso de Capacitación “Promoción del Buen Trato en las Familias”, impartido durante 3 días a 100 operadores municipales y estatales.
En su intervención, Alonso de Moreno Valle indicó: “Hemos sido testigos de diversos actos que han violentado la paz del país, lo cual además de ser reprobable, nos debe servir para vislumbrar la importancia de las tareas de prevención de las conductas agresivas, malos tratos y violencia social”.
Por esta razón, reconoció al Sistema Nacional DIF por responder al llamado y sumarse a las acciones que desde el inicio de la administración se han realizado, inspirados en que el trabajo en torno a la familia, debe ser abordado de manera integral.
Por su parte, el director general del Sistema Estatal DIF, Carlos Alberto Julián y Ruiz informó que en Puebla el 49% de las mujeres que han sido violentadas por su pareja, revelaron que tanto ellas como sus parejas provienen de familias con dinámicas caracterizadas por la violencia en la que fueron testigos o víctimas, por lo que es necesario romper patrones de conducta que impliquen violencia y maltrato.
La subdirectora de Estudios de Infancia y Familia del Sistema Nacional DIF, Angélica Gil, pidió que los conocimientos adquiridos se lleven a la práctica para recuperar las fortalezas de la familia, tener una crianza positiva y con cariño.
Asimismo, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz, agradeció al Sistema Estatal DIF, la gestión del curso el cual ha sido fundamental para complementar el programa Fortaleza Poblana, que se maneja a nivel municipal.