Published On: Sáb, Abr 9th, 2011

Prevé Volkswagen producción de diaria de 500 New Beetle

Thomas Karig

Thomas Karig

México, Estados Unidos y Europa serán los mercados potenciales del nuevo modelo New Beetle que arrancará con una producción diaria de 500 unidades, anunció Thomas Karig, Vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategias de VW.

 Mencionó que la primera etapa de comercialización será dentro del territorio nacional dado su éxito en su primera versión desde 1998 gracias a que recuperó los elementos más significativos del tradicional “vochito” con toque de modernidad.

 “Ninguna otra empresa automotriz del mundo podría producir otro coche con ese diseño porque evidentemente es un Volkswagen”, dijo el directivo de la armadora.

 La presentación mundial del nuevo NB se realizará simultáneamente en Berlin, Shangai y New York a partir del segundo semestre del año y la expectativa de la empresa es alta toda vez que se producirá en exclusiva en la planta de Puebla.

 Esta semana dejaron de laborar 300 eventuales en la nave 21 por cambios en la plataforma del New Beetle, sin embargo la empresa garantizó el pago salarial completo durante el periodo del 4 al 15 de abril.

 Aunque la modificación técnica en esa sección de la planta automotriz donde se ensamblará el nuevo NB aplica solo quince días, la tercera semana de abril (18 al 22 de abril) corresponde al periodo vacacional de Semana Santa.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.