Published On: Jue, Abr 10th, 2014

Presidirá diputada Corona Salazar comisión legislativa

1797996_654174541297657_712056386_nJOSE MARIN BAUTISTA

Teziutlán. La diputada local, Corona Salazar Álvarez, presidirá la Comisión de Asuntos Municipales en la LIX Legislatura del Estado Puebla; será secretaria de la Comisión de Igualdad y Género, además de integrarse a dos vocalías.

El pasado sábado, el Congreso del Estado aprobó la integración de las 41 comisiones y comités, en los cuales, destaca la ex alcaldesa del municipio de Xiutetelco y representante del Distrito 6 con cabecera en Teziutlán, donde logró adjudicarse la Comisión de Asuntos Municipales.

Además será secretaria de la Comisión de Igualdad y Género que preside su homóloga priísta, Silvia Tanús Osorio y será vocal en la Comisión de Salud presida por el panista Jorge Aguilar Chedraui.

Corona Salazar Álvarez también será vocal de la Comisión Especial de la Familia y su Desarrollo Integral que encabeza la diputada petista Lizeth Sánchez García.

Cabe mencionar que anteriormente en declaraciones con la prensa, la legisladora por Teziutlán había informado sobre su interés por presidir la Comisión de Salud y aunque ésta se quedó en manos de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, en el cuál milita, fue otorgada al ex secretario de Salud del Gobierno Estatal, Jorge Aguilar Chedraui.

Su antecesor, Antonio Vázquez Hernández, quien actualmente es presidente electo de Teziultlán y quién formó parte de la LVIII Legislatura del Estado, presidió la Comisión de Desarrollo Social y formó parte de las comisiones de Seguridad Pública, Comisión Instructora, Protección Civil y Hacienda y Patrimonio Municipal.