Published On: Mié, Abr 2nd, 2014

Presidente EPN destaca trabajo coordinado de seguridad

CM_9325_JUAN-CARLOS-MORALES-_CM_9325
México. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmó que su Gobierno mantendrá un trabajo coordinado en materia de seguridad con todas las entidades federativas del país para lograr resultados eficaces.
Al encabezar la ceremonia de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la localidad de San José del Rincón, Estado de México, el mandatario expresó que su administración decidió mejorar la estrategia de seguridad pública con ese territorio.
La víspera, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, anunciaron un aumento del apoyo entre las administraciones local y federal ante el creciente número de delitos ocurridos en los últimos meses.
Sin embargo, Peña Nieto aclaró que ese proceso también se realiza en otras regiones de la nación, no solo en su entidad natal, ya que el Ejecutivo trabaja para todos los ciudadanos.
Lo importante es que nuestro actuar se acredite de manera eficiente y eficaz, en resultados y beneficios para los mexicanos, subrayó.
En el evento realizado este martes, el jefe de Gobierno señaló, asimismo, que mayo será el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, con programas cuyos beneficios serán fundamentalmente para los niños, pues tendrán alimentación, vivienda y una mejor calidad de vida.
También manifestó que esas acciones tendrán un nuevo rumbo, porque buscarán que los favorecidos por ellas puedan incorporarse a la actividad productiva.
Al mismo tiempo, el Presidente instruyó la instalación de un mayor número de comedores comunitarios, para no sólo garantizar el abasto diario de alimentos, especialmente a infantes, embarazadas y adultos mayores, sino generar un espacio de convivencia.
He pedido que aceleremos para el Estado de México la construcción de más comedores comunitarios, que lleguen no sólo a las localidades rurales, sino también a las zonas urbanas, donde hemos encontrado que está el mayor índice de pobreza, apuntó.
De acuerdo con el mandatario, en el país ya suman tres millones las personas que hoy tienen alimentación gracias a diversos programas sociales.